Proveedores

ASEPAL representa la apuesta de sus asociados por la sostenibilidad en la vuelta de SICUR

Inauguracion sicur 1 35295

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) acompaña a parte de sus asociados en la vuelta de SICUR, una cita estratégica que busca impulsar la actividad de la industria de la seguridad y que cuenta con la participación de 508 expositoresque provienen de más de una veintena de países. La feria facilita una visión integral en un momento en el que la seguridad ocupa un papel especialmente relevante. Concretamente dará a conocer a los visitantes todas las innovaciones, soluciones y servicios en materia de prevención de riesgos laborales y la protección de bienes y personas en el ámbito de la ciberseguridad, la seguridad laboral o la seguridad contra incendios y emergencias.

ASEPAL, que ha participado en SICUR desde su nacimiento en 1989, ha ido aumentando su presencia en esta feria tanto en volumen como en relevancia. En esta edición, la presencia de los asociados de la patronal ha sido menor a la de anteriores ocasiones por la incertidumbre provocada por la pandemia. No obstante, más de una treintena participan este año. Todos ellos están desplegados en el pabellón 6, un espacio que tiene un nuevo formato este año con amplias zonas de convivencia y la instalación de dos de los auditorios donde tiene lugar el “Foro Sicur”.

Bajo el lema “Protección natural desde la raíz”, ASEPAL ha recreado en su stand un espacio verde y sostenible fabricado en cartón microcanal autoestable y cartón nido de abeja en el que hay una exposición de kokedamas. Con esta propuesta creativa, ASEPAL pretende hacer referencia a los principales desafíos a los que se enfrenta el sector, como la implantación de proyectos integrales de economía circular, la reducción de la dependencia de terceros países, y la innovación como eje de desarrollo. Cada una de las kokedamas de la colección representa a las diferentes familias de producto que fabrica y comercializa el sector del EPI: protección auditiva y de la cabeza; protección ocular, facial,de manos y brazos; protección respiratoria, de pies y piernas y protección contra caídas y vestuario de protección.

“El espacio de ASEPAL busca transmitir este año el impulso que desde la asociación se quiere dar hacia la sostenibilidad y la economía circular con el compromiso de nuestros asociados”, asegura la secretaria general de ASEPAL, Verónica Hernández.

Durante su visita al espacio de ASEPAL en el acto inaugural celebrado ayer, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, ha valorado el simbolismo de la propuesta y ha agradecido al sector todo el esfuerzo que se ha hecho en estos dos últimos años por la pandemia en nombre del Gobierno.

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas