Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribuidores

Expocadena 2026 cambia de días y aumenta su duración

El XIV Congreso centra su objetivo en los Suministros Industriales
Los dos y Luis de la Fuente
Luis de la Fuente junto a Alejandro Ehlis e Ignacio Ehlis, durante su intervención.

La organización de ExpoCadena ha dado a conocer la ubicación y días de la próxima edición del certamen que será en Sevilla, del 25 al 27 de febrero. Ello hace que el XV Congreso se traslade al miércoles y que la feria se celebre jueves y viérnes de 9,30 a 19,30, aumentando su tiempo de duración. Por otra parte, otra de las novedades ha venido de la mano del Congreso con la creación de los Servicios Industriales.

Estas han sido algunas de las novedades que ha presentado Ehlis durante su XIV Congreso, al que han asistido más de 2.000 personas, y que ha puesto de manifiesto la gran relevancia como punto de encuentro que tiene ExpoCadena en el panorama de nuestro sector.

Alejandro Ehlis fue el encargado de abrir el Congreso recordando a Antonio Rubio, quien fuera gerente de la compañía y que falleció el pasado año, así como a los que han sufrido los efectos de la DANA, resaltando el papel que todo el equipo de Valencia ha realizado durante el tiempo que ha sido necesario para apoyar a los afectados. Ehlis ha puesto en marcha un paquete de ayudas para los afectados mediante el cual se beneficiarán un total de 36.227 personas.

Por su parte, Carmen Rubio, directora de RR. HH, recordó la colaboración que Ehlis realiza con la entidad San Juan de Dios, y que ha dado como resultado distintas iniciativas que están sirviendo de gran apoyo en distintas ciudades españolas.

Alejandro Ehlis destacó que, en esta edición, se alcanza la 25 convocatoria del certamen, el cual se convirtió en la primera convocatoria de carácter privado en España de nuestro sector. “25 años en los que hemos cambiado de poblaciones. En esta edición participarán 358 proveedores y más de 1.000 asociados”.

Luis de la Fuente, entrenador de la selección masculina absoluta de fútbol nacional, ha sido uno de los invitados del Congreso, quien hizo hincapié en valores como el liderazgo, pero destacó que lo importante es el equipo, y el talento individual tiene que estar al servicio de aquel. Y si es importante rodearse de buenos profesionales, lo es más estarlo de buenas personas.

Una de las novedades clave que se presentó en el Congreso fue el nuevo proyecto de Ehlis centrado en los Suministros Industriales, que representa el 38% del negocio de la firma, que se ha denominado Servicios Industriales y que lidera Alex Passolas. La entidad cuenta con 252 asociados de esta división y más del 50% de su negocio se dirige al profesional. Este proyecto, que verá la luz en julio, consiste en una plataforma digital de creación de catálogos a través de la cual los asociados podrán acceder a una base de datos donde se reflejarán los productos de los proveedores seleccionados por categorías. Dichos catálogos incluirán imágenes, fichas de producto y vídeos. Además, permitirán la realización de pedidos en línea. El nombre de Cadena88 no aparecerá reflejado. Cada suministro industrial lo podrá personalizar con sus proveedores. Se espera que esta novedad potencie las ventas de suministros industriales y ferretería generalista.

Respecto a Ruta 88, tras el éxito del año pasado, se volverá a convocar una nueva edición para mayo pero esta vez en el País Vasco para visitar a Bellota en Legazpi y a Pferd en Vitoria.



 

Relacionado ExpoCadena reunirá cerca de 360 marcas expositoras en su 25 aniversario
NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Adaptacion convenio trans digital
Distribuidores
Tendrá lugar el próximo jueves 26 de junio a las 16:30 en su sede (C/ Príncipe de Vergara, 74, 1º, 28006, Madrid)
Captura de pantalla 2025 06 06 144852
Distribuidores
El 47% de los españoles ha reducido su gasto por la crisis
BigMat Aldino
Distribuidores
La empresa, referente en Torrent, ha cumplido 100 años de historia
Unnamed (43)
Tendencias
El estudio global de la consultora tecnológica SEIDOR revela que el 73% de las empresas españolas aumentará su inversión en IA
Controlintegral verifactu2
Proveedores
Cumple con VERI*FACTU y evita sanciones
Captura de pantalla 2025 06 11 130338
Proveedores
Este encuentro forma parte de los eventos que AFEB promueve con el objetivo de impulsar el conocimiento mutuo, el diálogo y la colaboración entre fabricantes y distribuidores
Tienda online LoxamHune (1)
Distribuidores
Alcanza las 47 ubicaciones en España
Captura de pantalla 2025 06 04 111804
Proveedores
Más de 700 empresas ya han confirmado su participación y la superficie expositiva supera los 29.000 m2 repartidos entre los pabellones 3, 4, 6, 8 y 10 de Ifema Madrid
Captura de pantalla 2025 06 04 080900
Proveedores
Espera crecer de media un entre el 6% y el 8% hasta 2030

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas