Revista
La Agrupación de Exportadores de Transformados, Arvet, ha elegido, en su asamblea general, a Vicente Llatas, (director general de Vicris), como presidente de la entidad para los próximos cuatro años. En la misma, ha sido nombrado Salvador Serrano (Bombas Ideal) como vicepresidente 2º y Juan Carlos Cebriá (Industrias Vijusa) como Tesorero, y se ha ratificado a Javier Andrés (Moldcom Composites) como vicepresidente 1º y a Alberto Maestre (Fermax) como secretario.
El balance que ha realizado el nuevo presidente de Arvet, Vicente Llatas, del ejercicio anterior para los asociados de la Agrupación ha sido muy positivo. “Hemos visto a lo largo de 2014 y seguro que se confirma al cierre de 2015 un importante aumento de las exportaciones de nuestros asociados, así como un repunte de actividades de internacionalización de nuestras empresas”, ha comentado Vicente Llatas. De hecho, “la mayor parte de nuestros asociados han incorporado la exportación como una actividad consolidada en la empresa”, ha asegurado el nuevo presidente de Arvet.
En la asamblea general se han presentado también las actividades de la asociación, destacando la gestión de subvenciones destinadas a las empresas asociadas por un valor superior a los 200.000 euros, y de SICOMEX (Servicio de acceso, Implantación y consolidación en países elegidos por las empresas de la asociación para su internacionalizar). De hecho, entre las cifras más destacadas de Arvet, se encuentra el hecho de que sus empresas asociadas han exportado por valor de 600 millones de euros.
“Queremos que la internacionalización sea una actividad cada vez con más protagonismo para las empresas, a través de todos los servicios y propuestas que desde Arvet hacemos a los asociados”, ha destacado Vicente Llatas. Por su parte, el presidente saliente, Salvador Serrano (presidente de Bombas Ideal), ha agradecido la confianza puesta en él por parte de la Junta Directiva de Arvet. Serrano ha recordado que durante sus 4 años de mandato “se han vivido los momentos más duros de la crisis para nuestras empresas, que además han visto disminuidas progresivamente sus ayudas por parte de organismos oficiales”. El presidente saliente de Arvet ha agradecido a los asociados su ilusión y participación en estos años, en los que la entidad ha intentado mantener la actividad.