Distribuidores

Amazon alcanzó los 18.000 empleados fijos a finales de 2021

Amazon 35174

6.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España en 2021, esa es la cifra lograda por Amazon que cerró el año con 18.000 empleados indefinidos,distribuidos por todo el país. La compañía se sitúa entre las 15 empresas que más empleados tienen en España y en el top-5 en el sector retail.

Amazon ofrece oportunidades de empleo para todo tipo de perfiles, independientemente de su edad, nivel de estudios y trayectoria profesional. La compañía emplea desde personas que se acaban de incorporar al mundo laboral hasta aquellas que cuentan con décadas de experiencia. La multinacional, además, proporciona posibilidades de trabajo en múltiples ámbitos: en los centros logísticos de la compañía, dentro de los equipos de atención al cliente y centros de datos, y también en los centros de desarrollo de software, estudios creativos y oficinas corporativas.

“Estamos muy orgullosos de seguir creando empleo e invirtiendo en España, contribuyendo a su pronta y firme recuperación” destacó Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es. “Gracias a la confianza de nuestros clientes, en solo diez años hemos alcanzado los 18.000 empleados fijos en España. Continuaremos trabajando para ellos y para las miles de pymes españolas que confían en nosotros. Por eso, nos hemos comprometido a alcanzar los 25.000 empleados indefinidos y a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online en España antes de que acabe el año 2025”.

Las personas que trabajan en la compañía perciben un salario que varía según la región en la que se encuentren. Si tomamos como referencia Madrid, el salario base anual supera los 20.300 euros brutos. Además, cada empleado de los centros logísticos puede beneficiarse del programa Amazon Career Choice, una vez que ha cumplido su primer año en la compañía. Career Choice ofrece financiación gratuita a los empleados para costear la matrícula y las tarifas asociadas de cursos reconocidos oficialmente, financiando hasta 8.000 € en cuatro años, para que puedan adquirir nuevas habilidades que les ayuden a desarrollar su carrera, ya sea en Amazon o en cualquier otra compañía.

Nuevos centros

En 2021, Amazon inauguró nuevos centros logísticos en distintos puntos de España, y actualmente cuenta con alrededor de 40 instalaciones distribuidas por todo el país. Además de estas nuevas aperturas, Amazon está ampliando sus centros de desarrollo de software -Tech Hubs- en Madrid y Barcelona. Muchos de los empleos que Amazon creó en 2021 se generaron en puestos de alta demanda y cualificación: durante el año, la compañía contrató a más de 350 personas para áreas como, por ejemplo, desarrollo de software, tecnología de la información o ingeniería.

Además, a lo largo de 2022 Amazon Web Services (AWS) abrirá una nueva región de infraestructura en España para impulsar la transformación digital de las empresas y organizaciones españolas y apoyar el crecimiento económico del país. Situada en Aragón, la nueva Región de AWS Europa (España) representa una inversión de 2.500 millones de euros y la creación estimada de 1.300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas