Distribuidores

Brico Depôt Iberia adapta sus productos a la nueva normativa europea EcoDesign

Image002 33724

Brico Depôt Iberia, perteneciente al Grupo Kingfisher, se ha anticipado a la nueva normativa EcoDesign, que entrará en vigor en 2022 en todos los países miembros de la Unión Europea, disminuyendo la emisión de gases nocivos de sus productos de calefacción local, con el objetivo de promover el consumo eficiente y reducir el efecto invernadero.

Como fruto de su firme compromiso por el cuidado y la protección del medio ambiente, Brico Depôt Iberia ha adaptado su catálogo de chimeneas, estufas, calderas y cocinas de leña y pellets, poniendo al alcance de sus clientes productos que cumplen con los parámetros de un diseño ecológico, con rendimientos mínimos del 75% y niveles de emisiones de CO inferiores al 0,12%. Todo ello sin renunciar a su funcionalidad, asegurando el máximo rendimiento y manteniéndose fiel a su política de garantizar siempre el mejor producto al precio más bajo.

La normativa hace referencia a todos los equipos de calefacción local que se fabriquen, comercialicen o instalen en Europa cuya potencia calorífica sea igual o inferior a 50kw. De no cumplirse, su comercialización o instalación quedará totalmente prohibida. Así, este hito supone el inicio de una nueva era de estufas y chimeneas de leña.

La nueva normativa promueve el ahorro energético mediante la reducción de hasta un 40% del consumo de leña, ya que se requiere menos combustible para generar el mismo calor, aumentando el rendimiento del aparato. Además de contribuir a la mejora del medio ambiente y ayudar a mitigar el cambio climático, la combustión eficiente de leña genera menos residuos. Por último, el vidrio permanece limpio por más tiempo, gracias a una cortina de aire caliente que evita que se adhieran partículas en el cristal, invirtiendo menos tiempo y esfuerzo en su limpieza.

Más noticias

La Ria preiente
Distribuidores
Ramón Aguilar, actual presidente de Las Rías, fue el encargado de dar la bienvenida a todas ellas  en el Teatro García Barbón de Vigo y abrió el acto con una palabras entre las que destacó el compañerismo, la transparencia y la fidelidad que han permitido el recorrido y éxito de esta empresa
Loctite logo
Proveedores
Interviene en gran parte del proceso apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel
OBRAMAT Colaboradores
Distribuidores
El cuidado del bienestar y seguridad de sus más de 5.600 colaboradores es una de las prioridades de OBRAMAT
CLUB EXPORT Logo
Proveedores
La exportación crece un 4,50 % en el 2023 si lo comparamos con 2022
Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas