Proveedores

[Vídeo] José Manuel Martínez de Quiadsa: "Mi ilusión es seguir aprendiendo día a día en la compañía"

Quiadsa jose manuel martinez 33232

Quiadsa es una empresa con capital 100% español que nació en 1985, hace ya 36 años, y se encuentra ubicada en Meco, Madrid. “Su objetivo era ofrecer un servicio de calidad a la industria relacionada con la madera y el embalaje”, nos ha comentado a “Tertulias de Nueva Ferretería” José Manuel Martínez, director comercial de Quiadsa, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la compañía y cuya ilusión es seguir aprendiendo día a día en la misma.

Con el tiempo y gracias al desarrollo de productos e investigación continua, Quiadsa ha creado productos específicos para el profesional, clave del éxito que ha obtenido. Su actividad está centrada en la fabricación de adhesivos, tanto en base agua como en base solvente, y selladores.

“Quizás la parte más importante de los últimos años han sido las soluciones para sellado y pegado con soluciones para la construcción, para la industria y para el Do It Yourself. Nuestros canales de venta son, principalmente, la ferretería y el suministro industrial, también los almacenes de construcción, canal saneamiento, almacenes de pintura, especialistas en aluminio, vidrio, bricolaje, y las grandes superficies. Siempre dirigidos con un enfoque hacia un usuario profesional. En la parte internacional, hoy contamos con clientes en 45 países, y los más importantes en orden por facturación son Alemania, Francia y Portugal. Nuestra principal marca es Quiadsa pero disponemos de marcas propias con las que operamos en función de las gamas de producto como son Megasel, Supersel, FijaPlus. Somos ya más de 100 personas y este año estimamos una facturación de 20 millones de euros. Todas las instalaciones están en Meco, unos 15.000 m2, muy cerca de Alcalá de Henares.

¿Cuáles han sido las claves en la trayectoria de la empresa?

Considero dos claves fundamentales en el desarrollo de Quiadsa, la calidad y la atención personalizada. Respecto a la primera, por el gran trabajo del departamento de desarrollo de producto junto con nuestros principales proveedores de materia prima que nos hacen mejorar constantemente, aportando valor al mercado. Esto unido también a un riguroso control de calidad tanto de esta materia prima utilizada como del producto antes de salir de nuestros almacenes. Y en cuanto a la atención personalizada, destacar la cercanía de nuestro equipo comercial con nuestros clientes siempre con una máxima, escuchar y proponer, nunca imponer. Nuestro equipo comercial continua pisando calle y eso también es importante, somos de estar cerca del cliente, escuchando las necesidades que nos van trasladando, y siendo muy ágiles en la toma de decisiones a la hora de trasladar estas soluciones. Esta es una de nuestras fortalezas porque estamos en un sector, el de selladores y adhesivos, que vivimos con grandes competidores incluso multinacionales donde las decisiones no pueden ser tan ágiles.

¿Cuáles han sido las bazas con las que ha jugado para su consolidación en el mercado?

Una atención muy personalizada con los clientes, siendo muy transparentes, adaptándonos a ellos y al mercado. Este año uno de los temas estrella ha sido la falta de suministro, además del aumento del precio de las materia primas, pero nosotros tomamos la decisión de aumentar nuestro stock y mantener una tasa de servicio bastante aceptable. Con todo este asunto, tomamos la decisión de incorporar un tercer turno. Hoy, tenemos una tasa de fuga muy baja, la fidelidad de nuestros clientes es clave y ello es porque las cosas se están haciendo bien. La facturación ha crecido un 3-4% en estos tiempos difíciles.

¿Qué características destacaría de los productos de Quiadsa?

Calidad y calidad. Siempre focalizados en el producto para el profesional siendo asequibles. También exportar en mercados tan exigentes como los que llegamos incluso países nórdicos, nos hace innovar y estar al tanto en todo lo nuevo. Y hacer envases mucho más sostenibles. Nuestra intención es que dentro de esta tecnología, n uestros productos sean competitivos.

¿Por qué debería la distribución contar con los productos de Quiadsa?

Te lo voy a resumir en una frase, ‘Calidad profesional a un buen precio’.

¿Cómo apoya Quiadsa a la distribución?

Además, cuando hablamos de estar cerca de nuestros clientes, hablamos también de formación. En los últimos tres años, hemos incorporado información en el packaging. Hay una saturación en este mercado, y hay que ayudar al distribuidor y al cliente final. Y en estos 15 meses de pandemia, la dirección de la empresa apostó por mantener todos los puestos de trabajo y este mensaje de confianza llegó al mercado.

A continuación podrá seguir la entrevista completa.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas