Web Analytics Made Easy - Statcounter
Tendencias

La pandemia ha disparado un 55% el número de hogares que sufren problemas de ruidos

Andimac ruidos 33102

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019,según la Encuesta de condiciones de vida publicada esta mañana por el INE.

La patronal lo atribuye al hecho de que la pandemia nos ha llevado a pasar en casa más tiempo que nunca, lo que además de propiciar la generación de más ruidos como consecuencia de actividades cotidianas relacionadas con la lavadora, la aspiradora o las propias pisadas, nos ha permitido percatarnos de carencias y déficits de nuestros hogares que antes podrían pasar desapercibidos.

A la hora de valorar las condiciones en que viven los españoles, Andimac asegura que el confort acústico es la categoría que peor valoran, tal y como se desprende de la última edición del estudio Quiero Vivir Mejor, elaborado por la patronal y publicado por Cuida Tu Casa para velar por la calidad de vida dentro del hogar en un año marcado por la pandemia.

En este sentido, recuerda que los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas y que cerca del 40% de las viviendas españolas no ayudan al bienestar de las personas que viven en ellas.

Finalmente, la patronal apunta que el parque de viviendas español tiene una edad media próxima a los 47 años, que avejenta a un ritmo anual próximo al 2% y con una tasa de rehabilitación del 0,12%.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “la encuesta del INE pone de manifiesto la necesidad de diseñar políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dentro de sus hogares, sobre todo, en aspectos relacionados con los ruidos, y el impulso de los fondos europeos bien articulados desde el diseño político son una oportunidad para dignificar el parque de viviendas español, pensado para un mundo cada vez más alejado de los valores y necesidades de la sociedad actual”.

Más noticias

Unnamed (39)
Distribuidores
Un encuentro imprescindible para compartir experiencias y poner en común los temas clave de nuestro sector
Sticker Operación Cashback Gardena
Proveedores
Ya puedes participar en esta promoción que estará activa hasta el 30 de junio de 2025
EMAF 2023
Proveedores
Se celebrará del 27 al 30 de mayo de 2025 en Exponor, Oporto
Ndp Folleto campaña profesional mayo
Distribuidores
Las ofertas estarán vigentes hasta el 31 de mayo
Captura de pantalla 2025 05 08 095007
Proveedores
Con el objetivo de no quedar atrás frente a EE.UU. o China
OBRAMAT 01
Distribuidores
El reparto forma parte de la estrategia de primas de participación de OBRAMAT, por las que la compañía entregó más de 31 millones de euros a sus Colaboradores durante 2024
NdP El 95% de los clientes consulta reseñas online, y el 99% descubre productos a través de RRSS o webs antes de comprar
Tendencias
El 99% de los consumidores descubre productos a través de RRSS o webs antes de comprar
Captura de pantalla 2025 05 08 094541
Proveedores
Su nuevo director comercial del Canal Doméstico, Enric Robelló, se muestra satisfecho con esta decisión.
Vela
Tendencias
Fegicat considera que el apagón del 28 de abril pone en evidencia la urgencia de un sistema eléctrico más resiliente, distribuido y con visión pública

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas