Proveedores

Velilla Confección amplía su almacén con la tecnología de Dematic

Velilla 18530

La empresa española Velilla Confección, con más de 65 años de experiencia en vestuario laboral, ha apostado por los equipos de Dematic para ampliar su almacén automatizado en Albacete, puesto en marcha también por Dematic en el año 2008, por su fiabilidad tecnológica y por las altas prestaciones del sistema.

El crecimiento de las ventas y del número de clientes de Velilla Confección ha motivado la decisión de ampliar su almacén con un nuevo sistema para obtener una mayor capacidad, tanto dinámica como estática. El plan estratégico de la compañía hasta 2022 contempla un importante incremento del stock de almacenaje y del picking, con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales donde la compañía se encuentra presente.

El nuevo sistema logístico estará gobernado por el sistema de gestión de almacén (SGA) que controlará y gestionará los movimientos de los equipos logísticos, la gestión del picking y el stock de pedidos. El proyecto contempla la construcción de una serie de áreas logísticas.
Así, en el área de Almacenaje se va a ampliar el almacén automático para cajas de cartón que aumentará la capacidad en 118.000 cajas, hasta llegar a 308.000 cajas de almacenamiento total. Para ello, se van a instalar 3 pasillos de Miniload Tipo Rapidstore ML20, y un sistema Multishuttle para la secuenciación de las cajas hacía las estaciones de picking.

En el área de logísticas externas, se va a crear un nuevo circuito de transportadores que se conectará con los existentes y se van a diseñar nuevos Loops de entradas/salidas a los miniloads y al multishuttle, así como Loops de entradas/salidas al almacén automático y al multishuttle. De la misma forma, el proyecto contempla las conexiones entre Loops y la modificación y actualización de las estaciones de picking existentes. Por último, se va a instalar una nueva estación de picking y una nueva zona de packing, reutilizando parte de la zona de packing actual.

La configuración de los Miniloads y Multishuttle es tipo flex, que permite la carga y almacenamiento de diferentes tamaños de cajas (de 270mm hasta 420mm) de ancho y hasta 620 mm de largo. En el caso del Multishuttle cada pasillo tiene dos elevadores y cada elevador atiende a un lado del pasillo. Por cada nivel de almacenaje existe un rack conveyor de entrada y otro de salida, alternándose el lado de disposición de estos equipos; es decir, cada elevador atiende a la mitad de los niveles de almacenamiento.

En total, la ampliación del almacén automatizado de Velilla confección contará con 3 nuevos pasillos de Rapidstore ML20, y un sistema de MS compuesto de 2 pasillos, con 4 elevadores, 38 shuttles y 76 rack conveyors. El proyecto se realizará durante 2017 para entrar en pleno funcionamiento en 2018.

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas