Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Velilla Confección amplía su almacén con la tecnología de Dematic

Velilla 18530

La empresa española Velilla Confección, con más de 65 años de experiencia en vestuario laboral, ha apostado por los equipos de Dematic para ampliar su almacén automatizado en Albacete, puesto en marcha también por Dematic en el año 2008, por su fiabilidad tecnológica y por las altas prestaciones del sistema.

El crecimiento de las ventas y del número de clientes de Velilla Confección ha motivado la decisión de ampliar su almacén con un nuevo sistema para obtener una mayor capacidad, tanto dinámica como estática. El plan estratégico de la compañía hasta 2022 contempla un importante incremento del stock de almacenaje y del picking, con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales donde la compañía se encuentra presente.

El nuevo sistema logístico estará gobernado por el sistema de gestión de almacén (SGA) que controlará y gestionará los movimientos de los equipos logísticos, la gestión del picking y el stock de pedidos. El proyecto contempla la construcción de una serie de áreas logísticas.
Así, en el área de Almacenaje se va a ampliar el almacén automático para cajas de cartón que aumentará la capacidad en 118.000 cajas, hasta llegar a 308.000 cajas de almacenamiento total. Para ello, se van a instalar 3 pasillos de Miniload Tipo Rapidstore ML20, y un sistema Multishuttle para la secuenciación de las cajas hacía las estaciones de picking.

En el área de logísticas externas, se va a crear un nuevo circuito de transportadores que se conectará con los existentes y se van a diseñar nuevos Loops de entradas/salidas a los miniloads y al multishuttle, así como Loops de entradas/salidas al almacén automático y al multishuttle. De la misma forma, el proyecto contempla las conexiones entre Loops y la modificación y actualización de las estaciones de picking existentes. Por último, se va a instalar una nueva estación de picking y una nueva zona de packing, reutilizando parte de la zona de packing actual.

La configuración de los Miniloads y Multishuttle es tipo flex, que permite la carga y almacenamiento de diferentes tamaños de cajas (de 270mm hasta 420mm) de ancho y hasta 620 mm de largo. En el caso del Multishuttle cada pasillo tiene dos elevadores y cada elevador atiende a un lado del pasillo. Por cada nivel de almacenaje existe un rack conveyor de entrada y otro de salida, alternándose el lado de disposición de estos equipos; es decir, cada elevador atiende a la mitad de los niveles de almacenamiento.

En total, la ampliación del almacén automatizado de Velilla confección contará con 3 nuevos pasillos de Rapidstore ML20, y un sistema de MS compuesto de 2 pasillos, con 4 elevadores, 38 shuttles y 76 rack conveyors. El proyecto se realizará durante 2017 para entrar en pleno funcionamiento en 2018.

Más noticias

AlmacenInteligente
Proveedores
Cada vez más empresas están adoptando estrategias de optimización de la cadena de suministro
Apagon
Proveedores
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Plastisan exterior
Proveedores
Su objetivo: satisfacer eficazmente las necesidades de la cadena de distribución y de los usuarios finales
IMG 1066
Proveedores
UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.
Fachada de ainia
Proveedores
Esta colaboración se enmarca en el programa “Generación Digital para Directivos de PYMES”
327c9643 b3f1 477b a6df f7ee5434c224
Novedades
El pantalón Montana destaca por su máxima flexibilidad gracias a su tejido 4-Way Stretch
Toyma
Proveedores
La marca se suma al Grupo Albero Forte que ya cuenta con reconocidas marcas como Plastic Forte o Amahogar
Internaco TPS IPMAX
Distribuidores
La nueva sociedad, IPMAX, se dedicará a la distribución de maquinaria y una amplia gama de productos para el sector piscinas

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas