Revista
Uno de los muchos servicios que Cofan ofrece a sus distribuidores se centra en el asesoramiento y diseño de tiendas. El Departamento de Marketing de Cofan se encarga de dar soluciones globales a sus distribuidores, para rentabilizar al máximo su punto de venta, tanto en el diseño interior como en el exterior, promoviendo lo que se llama el “Marketing experimental”, donde el cliente final experimenta emociones dentro del punto de venta, influyendo así en sus decisiones de compra. Por supuesto sin dejar a un lado el marketing tradicional, más centrado en el producto.
Con el Marketing Experimental, Cofan da una pasito más, ya no vale con tener puntos de ventas donde entras y chocas con el mostrador. Los suministros y tiendas de bricolaje actuales se convierten en pequeños supermercados de la herramienta donde predomina el autoservicio: el consumidor entra, toca el producto, se mueve por los pasillos organizados por especialidades, se asesoran, eligen lo que es más conveniente para sus necesidades y por último hacen la compra en el mostrador.
Con el lema “ENTRAR-COMPRAR-VOLVER” y usando la estrategia de “COMUNICAR-VENDER-VISITAR”, Cofan ofrece a sus distribuidores una serie de servicios para optimizar su punto de venta, dándole una imagen de marca propia. Los objetivos son permitir la venta en autoservicio; atraer la atención del consumidor; favorecer la venta por impulso; facilitar la localización del producto; ahorrar espacio en la tienda y almacén; simplificar la gestión del pedido; y hacer los producto más atractivos.
Para el diseño de interiores, su especialista en visual merchandising elabora una propuesta espacial del punto de venta, lo más adecuada posible a las necesidades de sus propietarios, teniendo en cuenta el equipamiento comercial, zona de mostrador, entrada y salida, almacén, el coeficiente de ocupación del suelo, la circulación y el recorrido, zonas frías y calientes… todos estos puntos dan coherencia a una distribución espacial lo más adecuada al producto y servicios que el distribuidor ofrece.
Una vez que se dispone de la organización espacial, se ubica el producto por zonas y dentro de estas zonas por familia de productos. Un punto fundamental es la señalética. Todas estas zonas deben de estar señalizadas con carteles o vinilos, para que el cliente al entrar pueda moverse con facilidad por las diferentes zonas según sus intereses. Cofan también ofrece a sus distribuidores el diseño, impresión y montaje de una cartelería atractiva y que cumpla bien su funcionalidad de indicar y diferenciar visualmente las zonas o familias de productos que encuentras en el interior del punto de venta.
A continuación, se lleva la distribución espacial realizada sobre la planta de la tienda, a un plano 3D para que el distribuidor visualice mucho mejor los espacios, pasillos y diferentes zonas. Se elabora un dossier con toda la información que el distribuidor debe de saber para la organización de su punto de venta y en el caso que necesite personal para la reorganización y colocación de producto, también Cofan le ofrece ese servicio.
Por supuesto el equipamiento comercial elegido es fundamental dentro de una tienda. Cofan ofrece una amplia gama de expositores y accesorios para cubrir todas las necesidades del distribuidor adaptándose al producto. En resumen, Cofan ayuda a montar un punto de ventas desde cero, con un diseño óptimo y rentable.