Revista
La impermeabilización con la propia cerámica en cuartos húmedos, tales como baños, duchas, cocinas e, incluso, saunas, aunque facilita prevenir filtraciones a través del suelo y paredes, no es resistente al paso del agua y, en consecuencia, puede presentar problemas en los puntos más débiles, como son las juntas, uniones y detalles decorativos.
Con el paso del tiempo una impermeabilización deficiente puede causar humedades en techos y paredes, manchas, aparición de moho e, incluso, desprendimiento de la cerámica causando daños estructurales, por lo que es fundamental anticiparse a la aparición de estas patologías que provocarán defectos tanto técnicos como estéticos.
En la búsqueda de soluciones sostenibles, que favorezcan el sellado e impermeabilización de las estancias, impidiendo que el agua que entre en las uniones de la cerámica llegue al soporte estructural, Sika ha desarrollado SikaCeram® Sealing Membrane W.
Esta innovadora membrana flexible está diseñada especialmente para la impermeabilización y desacoplamiento de superficies en ambientes húmedos interiores, como baños, cocinas, lavanderías, spas, duchas privadas y públicas, hospitales y entornos sanitarios.
En renovación puede colocarse también directamente sobre la cerámica antigua existente para la impermeabilización de la zona previa a la colocación de la nueva cerámica y así evitar los costes e incomodidad que supone retirar el pavimento o revestimiento antiguo.
Con un espesor aproximado de 0,5 mm, la colocación de esta membrana bajo revestimientos cerámicos evita filtraciones y protege contra la humedad, al ser una solución impermeable y estanca al vapor de agua.
Tres cualidades que hacen de esta solución la más idónea para impermeabilizar cuartos húmedos
. Su adaptabilidad a irregularidades y pequeñas grietas del soporte para compensar movimientos estructurales y la aparición de fisuras en los revestimientos.
. Su fácil aplicación, pudiéndose instalar con adhesivos específicos, como SikaCeram® Sealing Fix
. Su uso para aplicaciones internas, tanto horizontales como verticales, siendo igualmente apta para suelos radiantes ya sean sistemas de calefacción por agua o eléctricos.