Revista
Leroy Merlin Badalona celebra su décimo aniversario en la ciudad. La tienda ha recibido durante el último año más de un millón y medio de visitas, el 50% procedentes de Badalona, Santa Coloma y Sant Adria de Besos. El resto de clientes proceden de poblaciones cercanas como Mataró, Tiana y Alella.
Las secciones de Sanitario, Jardín, Pintura, Carpintería y Electricidad son aquellas que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año, periodo durante el cual más de 7.700 clientes se han inscrito al Club Leroy Merlin. Actualmente, la tienda cuenta con cerca de 49.000 socios de este Club. Durante el último año, 14 personas se han incorporado a la plantilla de la tienda, que actualmente cuenta con 164 colaboradores. De este modo, el 68% de los colaboradores, la mayoría procedentes de Badalona, cuenta con un contrato indefinido.
Además, la compañía apuesta por la integración de los jóvenes en el mundo laboral. Por ello, Leroy Merlin Badalona desarrolla junto al Servei de Ocupaciò de Catalunya y Barcelona Activa un programa de formación con el objetivo de facilitar la inserción al mundo laboral de jóvenes entre 18 y 30 años. En 2013, Leroy Merlin realizó compras a proveedores catalanes por valor de más de 185 millones de euros, un 28,7% del total nacional.
El director de tienda, Avelino Neira, ha declarado “queremos agradecer la confianza depositada por nuestros clientes durante estos 10 años y señalar nuestro compromiso en ofrecerles el mejor asesoramiento, precio y servicio en el acondicionamiento del hogar. Todo esto con la garantía de una enseña comprometida con el tejido empresarial de la zona y que apuesta por el crecimiento económico local”. Además, el director da las gracias al equipo de colaboradores de la tienda quienes, según Neira, “han hecho posible poder celebrar este décimo aniversario”.
Por último, en su compromiso con el medio ambiente, Leroy Merlin Badalona desarrolla diferentes medidas para contribuir al ahorro energético en tienda. Durante el año pasado, el consumo eléctrico se redujo un 24% debido a la implantación de franjas horarias del funcionamiento del clima en la tienda, el uso de sistema LED en los rótulos y el sistema free-cooling en climatización.