Revista
La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta, ,
se ha celebrado recientemente en el Auditorio del Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián, donde ha sido reelegido como presidente de la entidad Koldo Arandia, tras la
presentación de los datos correspondientes al ejercicio 2009, uno de los peores que se recuerdan en la historia del sector, y las previsiones para el presente ejercicio.
Durante la Asamblea, Koldo Saratxaga, promotor de K2K y de Gbe-ner e invitado por AFM, impartió una charla bajo el título “Un nuevo estilo necesario para la supervivencia”. En su ponencia, Saratxaga presentó el cambio organizacional basado en el elemento más importante de las empresas, las personas, que propone como modelo de economía social de futuro.
En la Asamblea se contó con la presencia del viceconsejero de Gabinete, Planificación y Estrategia del Gobierno Vasco, Pedro Gómez Damborenea; la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Arantza Tapia; Iñaki Ibarra, director general de
Promoción de la Innovación y el Conocimiento; Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SPRI; y el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria, entre otros.
Además, también se dieron cita en este evento representantes de la mayoría de las empresas
fabricantes de máquinas-herramienta asociadas a AFM.
La Asociación homenajeó a la empresa catalana Industrias Puigjaner que este año celebra su 125 aniversario y que es la empresa más antigua de la Asociación. También el veterano Rafael Casanova recibió su reconocimiento por su dedicación al sector de la máquina-herramienta a lo largo de su vida profesional.