Revista
AMDPress.- GESIPA FIJACIONES lleva a esta edición de TecniExpo Ferretería sus tres remachadoras batería, PowerBird, AccuBird y FireBird, junto con todos los modelos de la Gama Taurus.
Las Taurus de GESIPA se caracterizan por ser unas herramientas duraderas, entre otros motivos, gracias al sistema de mordazas patentado por la empresa, que van colocadas sobre carriles que guían su deslizamiento. Aportan un bajo consumo de aire, ya que incorporan un segundo gatillo para accionar la succión del remache de forma sencilla, eliminando el excesivo consumo que se produce al tener abierto el paso de aire de forma permanente. La seguridad y un diseño donde se ha tenido muy en cuenta la ergonomía de trabajo son otras de sus características más relevantes.
La última novedad desarrollada por GESIPA en la aplicación de remaches es la Taurus C, que permite el control del 100% del proceso de remachado con un sistema que está integrado en la propia herramienta. Su aplicación a cadenas de montaje consigue optimizar la seguridad y la calidad, además de garantizar un control en todos los ciclos.
La característica común a la serie Bird de GESIPA es que se trata de unas remachadoras sin cables, que se alimentan a través de una batería contenida en el aparato. Prácticas, cómodas y ligeras, entre 2,2 y 2,3kg, son unas herramientas ideales para labores de montaje o de producción industrial.
Su rango de trabajo es amplio, en la AccuBird remaches en cualquier tipo de material hasta 5mm de diámetro; en la PowerBird de 4,8 mm hasta 6,4mm también en cualquier material, pudiendo llegar a los 7,7mm con los remaches Bulb-Tite; y en la FireBird desde M3 a M8 de aluminio y acero, M6 en inoxidable y M10 de aluminio para tuercas remachables.
La fuerza de asentamiento es de 8.500N en la AccuBird y de 13.000N para las otras dos.