Distribuidores

El Sabio introduce para el comercio de proximidad un nuevo e-commerce

El sabio ecommerce 38490
La fuerte apuesta de El Sabio por el universo online está en plena sintonía con la línea de la empresa de apostar por el comercio de proximidad desde todas sus vertientes.

El Sabio acaba de lanzar al mercado un nuevo e-commerce para reforzar su presencia en el mundo online. Lo hace dentro de su apuesta por un concepto de ferretería revolucionario donde la proximidad y la experiencia diferencian a la marca en un sector acostumbrado a la omnipresencia de las multinacionales.
La recién creada plataforma de venta online forma parte de la nueva web de El Sabio (elsabio.eu) y cumple a rajatabla los criterios de la estrategia de la cadena donde la consigna es clara: estar cerca del cliente, ofreciendo el plus del expertise y diferenciación, valores que solo pueden aportar los ferreteros locales, los ‘sabios’, que ahora también seducen en Internet. El ferretero de siempre, el de confianza, ya está en casa vía teléfono móvil, tablet o vía pantalla del ordenador.

Al igual que en sus tiendas físicas, en el mundo digital la imagen de El Sabio huye de la estridencia y apuesta por la sencillez. En la home mandan las líneas puras, predomina el blanco y negro y el menú es intuitivo 100x100.La intención es ponerle las cosas muy fáciles al usuario. “En la web priman la usabilidad y la simplicidad”, explican desde la marca.

Sus funciones

La fuerte apuesta de El Sabio por el universo online está en plena sintonía con la línea de la empresa de apostar por el comercio de proximidad desde todas sus vertientes. En este aspecto, el mundo digital multiplica las posibilidades de cercanía ferretero-cliente y refuerza la propia esencia de la marca, que defiende la innovación constante como la mejor fórmula para evolucionar y perdurar en el tiempo, adaptándose -y anticipándose incluso- a los gustos y nuevos hábitos de compra de los consumidores.

Así, el sabio.eu ha sido concebido para ser mucho más que un mero canal de compra. Dispone de una parte corporativa, “donde todos los ferreteros interesados en obtener ayuda para su negocio podrán encontrar información y asesoramiento inmediato”, según señalan desde El Sabio, y de una parte más orientada al cliente final: la propia tienda online. Entre las funciones y características de la página web destacan las siguientes:
- Más 400 marcas y 16.000 referencias: con un scroll muy visual, que por momentos permite la navegación horizontal, el innovador e-commerce tiene una oferta inmensa con más de 400 marcas y 16.000 referencias de productos a disposición de sus clientes.
- Visita virtual y mapa de tiendas: la web permite hacer un recorrido virtual 360 por una de las tiendas físicas y pone a disposición del usuario un mapa de España para localizar todos los establecimientos de la red nacional de El Sabio. Solo es necesario poner el código postal.
- Servicio 24/7: el ferretero de siempre da el salto online con un servicio 24/7 propio de las grandes marcas, un servicio que se caracteriza por la rapidez y por la personalización, marca de la casa.
- Omnicanal: La disponibilidad es otra de las funcionalidades del innovador e-commerce. Los clientes pueden contactar con los ‘sabios’ vía correo electrónico, por WhatsApp o hablando con ellos a través de una línea telefónica gratuita (900 707 080).
- Marcas exclusivas, también online. La web permite, a través de la sección “Nuestras marcas”, adquirir vía online las marcas exclusivas de El Sabio, como la internacional Truper.
- Catálogos: los usuarios tienen a su disposición todos los catálogos y folletos.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas