Distribuidores

Buracona Center, nuevo centro de bricolaje de Cabo Verde desarrollado por Cadena88

En su puesta en marcha ha colaborado activamente Ehlis.
Cadena88 Buracona2
Buracona Center tiene una superficie construida de 2.222 m2.

El pasado mes de julio tuvo lugar la inauguración de Buracona Center, un moderno centro de bricolaje ubicado en Espargos, capital de la isla de Sal en el archipiélago de Cabo Verde, en cuya puesta en marcha ha colaborado activamente Ehlis.

Buracona Center tiene una superficie construida de 2.222 m2 de los que 1.360 m2 son sala de ventas y 332 m2 están ocupados por la zona de recepción de visitantes con cafetería y jardín interior. Los metros restantes se destinan a oficinas, almacenes y zonas de servicios.

Buracona Center presenta en su interior un recorrido con secciones de bricolaje y ferretería, cocina, baños y electrodomésticos de gama blanca y marrón, hasta encontrar en la zona de salida las secciones de pintura y decoración, origen del negocio en Cabo Verde del grupo inversor que ha desarrollado el centro de bricolaje.

José Ángel García, profesional con dilatada experiencia en el sector del comercio minorista español, ha sido el encargado de liderar este proyecto y desde el primer momento ha confiado en la capacidad de Ehlis y Cadena88 para llevarlo adelante.

El proyecto no ha estado exento de dificultades para un montaje de esta envergadura. El edificio que alberga el centro de bricolaje ha sido proyectado y construido por el propio grupo inversor en menos de un año. Iniciado durante la pandemia, se ha sumado la complejidad logística para la exportación hasta Cabo Verde de materiales de construcción, mobiliario comercial y producto desde España. A pesar de los contratiempos, el trabajo de equipo desarrollado entre Cadena88, HMY-Yudigar como proveedor de equipamiento y la experiencia del personal de Buracona Center, han hecho posible su montaje en tiempo récord.

Con una inversión total que supera el millón de euros, este proyecto ha generado 45 nuevos empleos directos y otros 150 indirectos. Buracona Center se convierte en la más importante superficie comercial construida en Cabo Verde.

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas