Distribuidores

Grupo Ibricks aterriza en las Islas Canarias de la mano de COARCO

COARCO entra a formar parte de la primera central de compras y servicios nacional, GRUPO IBRICKS.
PHOTO 2022 10 26 16 32 44
Momento de la formalización del acuerdo.

Noviembre arranca con una unión estratégica con la formalización de un acuerdo en el que la cooperativa canaria COARCO entra a formar parte de la primera central de compras y servicios nacional, GRUPO IBRICKS.

Con esta nueva incorporación en el grupo, IBRICKS continúa afianzando su liderazgo en el sector de almacenistas de materiales de construcción alcanzando en su acuerdo con COARCO la posibilidad de aumentar la competitividad de la cooperativa y beneficiar de esta manera a los 136 socios que actualmente tienen distribuidos en las Islas Canarias.

“La transparencia, la seriedad, la facilidad en los servicios ofrecidos y el compromiso adquirido entre cooperativa y central, han sido el punto de unión para que la negociación haya llegado a buen puerto”, señalan ambas partes.

Líderes del sector en las Islas Canarias con un centro logístico de más de 24.000 metros cuadrados ubicado en la isla de Tenerife y con una facturación cercana a los 30 millones de euros entre sus 250 puntos de venta, COARCO apuesta por mejorar, ampliar y rentabilizar los servicios que actualmente aporta a todos sus socios, facilitando el trabajo de compras y el abastecimiento para la venta en las islas.

Las sinergias entre ambas partes son evidentes. Por un lado, IBRICKS abarca un nuevo mercado en el que hasta ahora no tenía presencia con el consiguiente “Know how” (ventaja competitiva) que ello conlleva, fruto de los 55 años de trayectoria de la cooperativa canaria. Por otro lado, COARCO comenzará a hacer uso de los servicios que la central ofrece a todos sus asociados, tales como trabajar las marcas blancas de su cartera o poder operar desde su centro logístico ubicado en la Milla de Oro de Onda (Castellón), punto estratégico para realizar portes a las Islas así como, por supuesto, ofrecer unas excelentes condiciones de compra, mejorar la competitividad de los puntos de venta y absorber todo el conocimiento que IBRICKS aglutina por sus más de 500 almacenes en toda España.


Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas