Distribuidores

Grupo Ibricks aterriza en las Islas Canarias de la mano de COARCO

COARCO entra a formar parte de la primera central de compras y servicios nacional, GRUPO IBRICKS.
PHOTO 2022 10 26 16 32 44
Momento de la formalización del acuerdo.

Noviembre arranca con una unión estratégica con la formalización de un acuerdo en el que la cooperativa canaria COARCO entra a formar parte de la primera central de compras y servicios nacional, GRUPO IBRICKS.

Con esta nueva incorporación en el grupo, IBRICKS continúa afianzando su liderazgo en el sector de almacenistas de materiales de construcción alcanzando en su acuerdo con COARCO la posibilidad de aumentar la competitividad de la cooperativa y beneficiar de esta manera a los 136 socios que actualmente tienen distribuidos en las Islas Canarias.

“La transparencia, la seriedad, la facilidad en los servicios ofrecidos y el compromiso adquirido entre cooperativa y central, han sido el punto de unión para que la negociación haya llegado a buen puerto”, señalan ambas partes.

Líderes del sector en las Islas Canarias con un centro logístico de más de 24.000 metros cuadrados ubicado en la isla de Tenerife y con una facturación cercana a los 30 millones de euros entre sus 250 puntos de venta, COARCO apuesta por mejorar, ampliar y rentabilizar los servicios que actualmente aporta a todos sus socios, facilitando el trabajo de compras y el abastecimiento para la venta en las islas.

Las sinergias entre ambas partes son evidentes. Por un lado, IBRICKS abarca un nuevo mercado en el que hasta ahora no tenía presencia con el consiguiente “Know how” (ventaja competitiva) que ello conlleva, fruto de los 55 años de trayectoria de la cooperativa canaria. Por otro lado, COARCO comenzará a hacer uso de los servicios que la central ofrece a todos sus asociados, tales como trabajar las marcas blancas de su cartera o poder operar desde su centro logístico ubicado en la Milla de Oro de Onda (Castellón), punto estratégico para realizar portes a las Islas así como, por supuesto, ofrecer unas excelentes condiciones de compra, mejorar la competitividad de los puntos de venta y absorber todo el conocimiento que IBRICKS aglutina por sus más de 500 almacenes en toda España.


Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas