Distribuidores

El Sabio alcanza los 25 establecimientos en España

Este nuevo establecimiento lleva por nombre El Sabio Riegosur y está ubicado en el municipio de Villanueva del Arzobispo, un territorio con una larga tradición agrícola.
El Sabio Riegosur 3
El Sabio tiene un amplio catálogo de maquinaria agrícola.

La estrategia de expansión de El Sabio, firma especializada en ferretería, bricolaje, hogar y jardín, perteneciente a Grupo Internaco, sigue afianzándose en toda España y son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca existentes en el país. La última apertura se emplaza en Jaén. Se trata del primer establecimiento de la marca en esta provincia y el quinto en la comunidad autónoma de Andalucía.

Este nuevo establecimiento lleva por nombre El Sabio Riegosur y está ubicado en el municipio de Villanueva del Arzobispo, un territorio con una larga tradición agrícola.

Tal y como destaca la responsable de El Sabio Riegosur, Vanessa García Soler, “muchos de nuestros vecinos viven fundamentalmente del campo, del cultivo del olivar” y esto “representa una oportunidad para nosotros” puesto que “en nuestras dependencias disponemos de una amplia y variada gama de maquinaria agrícola para ayudarles, tanto en la poda como en la recolección del fruto”.

Casi toda la maquinaria agrícola que ofrece el establecimiento pertenece a las marcas

Infaco y Kuril, avaladas por El Sabio: motosierras, tijeras de poda a batería, peines vareadores, máquinas desbrozadoras o sopladores, entre otras herramientas.

Perspectiva de crecimiento

Aunque Vanessa García está al frente de la tienda trabajando en equipo únicamente con su marido, su idea es fortalecer el proyecto a medio aumentando la plantilla.

“Con una población de unas 8.000 personas, queremos dotarnos de los suficientes medios humanos para lograr una atención óptima a nuestros clientes,

fundamentalmente agricultores de la zona”.

Para Vanessa, integrar su negocio de 500 metros cuadrados -existente desde 2002- en la enseña de El Sabio representa un “paso natural” de cara a fortalecer su estrategia de crecimiento. Señala que su filosofía está en “perfecta sintonía” con la de la firma porque, según destaca, “El Sabio tiene un amplio catálogo de maquinaria agrícola” y además “apuesta por una atención personalizada y de confianza, en la línea de los ferreteros de toda la vida, que es lo que somos nosotros”.

Junto a esto, la emprendedora afirma que integrarse en El Sabio también le permitirá “afrontar con garantías la transformación digital de su establecimiento y competir en mejores condiciones con las grandes cadenas”.

Diferentes fórmulas de adhesión

El Sabio permite la incorporación de los negocios a su proyecto como establecimientos propios, luciendo la enseña de la marca. Pero también posibilita hacerlo en calidad de asociado.

Hasta la fecha, son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda. 

Relacionado El Sabio introduce para el comercio de proximidad un nuevo e-commerce El Sabio abre su primera tienda en Murcia El Sabio amplía su presencia en el mercado nacional con su séptima ferretería en Galicia

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas