Distribuidores

El Sabio alcanza los 25 establecimientos en España

Este nuevo establecimiento lleva por nombre El Sabio Riegosur y está ubicado en el municipio de Villanueva del Arzobispo, un territorio con una larga tradición agrícola.
El Sabio Riegosur 3
El Sabio tiene un amplio catálogo de maquinaria agrícola.

La estrategia de expansión de El Sabio, firma especializada en ferretería, bricolaje, hogar y jardín, perteneciente a Grupo Internaco, sigue afianzándose en toda España y son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca existentes en el país. La última apertura se emplaza en Jaén. Se trata del primer establecimiento de la marca en esta provincia y el quinto en la comunidad autónoma de Andalucía.

Este nuevo establecimiento lleva por nombre El Sabio Riegosur y está ubicado en el municipio de Villanueva del Arzobispo, un territorio con una larga tradición agrícola.

Tal y como destaca la responsable de El Sabio Riegosur, Vanessa García Soler, “muchos de nuestros vecinos viven fundamentalmente del campo, del cultivo del olivar” y esto “representa una oportunidad para nosotros” puesto que “en nuestras dependencias disponemos de una amplia y variada gama de maquinaria agrícola para ayudarles, tanto en la poda como en la recolección del fruto”.

Casi toda la maquinaria agrícola que ofrece el establecimiento pertenece a las marcas

Infaco y Kuril, avaladas por El Sabio: motosierras, tijeras de poda a batería, peines vareadores, máquinas desbrozadoras o sopladores, entre otras herramientas.

Perspectiva de crecimiento

Aunque Vanessa García está al frente de la tienda trabajando en equipo únicamente con su marido, su idea es fortalecer el proyecto a medio aumentando la plantilla.

“Con una población de unas 8.000 personas, queremos dotarnos de los suficientes medios humanos para lograr una atención óptima a nuestros clientes,

fundamentalmente agricultores de la zona”.

Para Vanessa, integrar su negocio de 500 metros cuadrados -existente desde 2002- en la enseña de El Sabio representa un “paso natural” de cara a fortalecer su estrategia de crecimiento. Señala que su filosofía está en “perfecta sintonía” con la de la firma porque, según destaca, “El Sabio tiene un amplio catálogo de maquinaria agrícola” y además “apuesta por una atención personalizada y de confianza, en la línea de los ferreteros de toda la vida, que es lo que somos nosotros”.

Junto a esto, la emprendedora afirma que integrarse en El Sabio también le permitirá “afrontar con garantías la transformación digital de su establecimiento y competir en mejores condiciones con las grandes cadenas”.

Diferentes fórmulas de adhesión

El Sabio permite la incorporación de los negocios a su proyecto como establecimientos propios, luciendo la enseña de la marca. Pero también posibilita hacerlo en calidad de asociado.

Hasta la fecha, son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda. 

Relacionado El Sabio introduce para el comercio de proximidad un nuevo e-commerce El Sabio abre su primera tienda en Murcia El Sabio amplía su presencia en el mercado nacional con su séptima ferretería en Galicia
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas