Proveedores

Más del 51% de los encuestados por AFEB afirman que han aumentado sus ventas respecto al mismo periodo de 2021

La evolución de las ventas muestra que en lo que va de año, el 51,2% ha aumentado sus ventas respecto al mismo periodo de 2021.
Ventas
El 61,6% de los proveedores prevé cerrar el año con un incremento en sus ventas.

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector de la Mejora del Hogar, que han respondido 39 empresas de AFEB.

La evolución de las ventas muestra que en lo que va de año, el 51,2% ha aumentado sus ventas respecto al mismo periodo de 2021, pero el 65% afirma que su margen ha disminuido. Además, el 61,6% prevé cerrar el año con un incremento en sus ventas.

La situación para las empresas fabricantes del sector sigue siendo problemática, ya que alrededor del 60% de las empresas encuestadas sigue sufriendo roturas de stocks debido a la crisis de abastecimiento y problemas con los fletes y el 35,9% prevé aumentar el precio de sus productos en lo que queda del año. De hecho, el 61,5% afirma que su empresa entraría en pérdidas si no realizara estos aumentos de precio.

Por su parte, el 61,6% está teniendo problemas de suministros y el 77% cree que estos costes (gas, gasoil y electricidad) seguirán subiendo en los próximos meses y el 51,3% prevé que también lo harán los costes de las materias. A causa de esto, más de la mitad de encuestados afirman que su empresa tiene algún plan de producción interna para hacer frente a las interrupciones de suministros o materias primas.

Respecto a los fondos Next Generation, más de 64% afirma que su empresa no podrá acceder a éstos o que no lo intentarán. Tan solo un 18% indica que ya está tramitando la petición de acceso.

En cuanto a la sostenibilidad, parece que la práctica totalidad de las empresas ya lo tienen entre sus prioridades, pues casi el 80% afirma estar tomando alguna medida en relación a este tema y un 15,4% prevé hacerlo en un futuro próximo.

Relacionado 115 directivos de AFEB se reúnen con los máximos responsables de Ehlis en un Encuentro en sus instalaciones Este Tercer Trimestre el Sector ha crecido en torno al 2,63%

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas