Distribuidores

Agrefema celebra su Asamblea General impulsando el sector

Martín Irisarri, su presidente, agradeció a los presentes su asistencia y comentó la importancia de seguir apostando por este sector, clave para la sociedad.
Agrefema
La Asamblea se celebró bajo el lema "La fuerza de la Unión".

Agrefema, el Gremio de Ferreterías de Madrid, ha celebrado su Asamblea General, con la presencia de más de 40 miembros de la entidad. Durante la misma, su presidente, Martín Irisarri, agradeció a los presentes su asistencia y comentó la importancia de seguir apostando por este sector, clave para la sociedad.

Durante la Asamblea General se procedió a aprobar el acta de la reunión anterior. Además, se destacó la relación más estrecha mantenida con el Gremi de Ferreteros de Catalunya para impulsar la ferretería de proximidad.

Asimismo, se puntualizó sobre los acuerdos con la Consejería de Madrid a través de acciones de Subvenciones para modernizar la ferretería, aumentar la presencia digital y otra serie de proyectos que engloban la digitalización, la página web… En estos cursos, todos los ferreteros pueden participar de forma gratuita.

Otra de las acciones a destacar fue la presencia de Agrefema en la firma del Convenio Colectivo del Metal el pasado 8 de julio, en la que el Gremio participó. También se puso de manifiesto la ayuda que se prestó a los miembros de la entidad para acudir al Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Madrid.

Además, se aportó una ayuda de 2.000 euros a Cruz Roja y se realizó un envío de ayuda humanitaria a Ucrania.

También está implicada en el soporte de los Fondos europeos Next Generation a través de Aecim para que las empresas adopten el kit digital.

Agrefema ha incrementado su presencia en los medios de comunicación a través de diferentes entrevistas en distintos medios para impulsar este sector.

Por su parte, José Mª Roncero, secretario general de Aecim, intervino durante la jornada, y señaló: “Agefema es, a pesar de los momentos difíciles, uno delos pilares de Aecim”.

Roncero explicó que la crisis de 2023 no afectará de la misma manera a España como sucederá en Alemania. Por eso, es clave que los fondos Next Generation lleguen a las empresas, “aunque ahora mismo, los 160.000 millones de euros destinados a nuestro país se encuentran estancados porque no estamos preparados y su situación es de encontrase en un laberinto previsible que, esperemos, se desenrede”.

Relacionado AGREFEMA promueve la participación del colectivo ferretero en el 24 Congreso AECOC AGREFEMA y el Gremi de Catalunya impulsan el comercio de proximidad Agrefema dona 2.000 euros a Cruz Roja para los afectados por el volcán de La Palma
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas