Distribuidores

BigMat entrega el VII Premio Solidario

El Primer Premio, dotado con 18.000 euros, ha recaído en la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral –ASPACE-
BigMat GRUPO DE PREMIADOS
Cada entidad puede presentar tantos proyectos como estime oportuno.

BigMat, el especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha hecho públicos y concedido los galardones de la VIIª edición del Premio Solidario en el transcurso de una ceremonia de gala celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid. Carmen Teodoro, directora de Nueva Ferretería, ha sido uno de los miembros del jurado en esta nueva edición.

El Primer Premio, dotado con 18.000 euros, ha recaído en la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral –ASPACE-, por un proyecto centrado en el empleo de sistemas de control postural que ofrece beneficios en el control de las deformidades de cadera en niños con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Los Accesit, dotados con 4.500 euros cada uno, se otorgaron a la Fundación Santamarca y de San Ramón y de San Antonio y a la Asociación Cultural la Kalle, ambas de Madrid.

La Fundación Santamarca, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de niñas entre 3 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, presentó un proyecto de mejora de las infraestructuras de sus dos residencias.

La Asociación Cultural La Kalle, dedicada a la autoconstrucción de adolescentes en riesgo de exclusión, presentó un proyecto de Formación en Autoconstrucción de este colectivo para favorecer su participación social.

En la presentación de la ceremonia de entrega del VII Premio Solidario, Pedro Viñas, presidente de BigMat, recordó que están dirigidos “a financiar proyectos, actividades solidarias o la actividad ordinaria de personas físicas, entidades o asociaciones que desarrollen proyectos con aquellas realidades que requieran intervención social”. Viñas explicó que hacer ESG “también es estar en cerca de 800 puntos de venta de España y Portugal facilitando la vida y las necesidades de los profesionales y los particulares en su día a día laboral o personal. Escuchándoles y ofreciéndoles lo que quieren, en el momento que quieren y en las mejores condiciones.”

A lo largo de las 7 ediciones celebradas, los Premios Solidario han galardonado, entre otros proyectos, acciones y programas relacionados con malos tratos, discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, inmigración, familia, desarrollo de infraestructuras, infancia y juventud, mayores, cuidadores, adicciones, servicios de acogida, violencia social o poblaciones marginales.

Cada entidad puede presentar tantos proyectos como estime oportuno, si bien cada uno de ellos deberá cumplir de forma independiente todos los requisitos que rigen el premio. Para determinar los proyectos o entidades ganadoras, las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

  • Impacto social.
  • Viabilidad técnica.
  • Sostenibilidad y continuidad en el tiempo.
  • Creatividad e innovación.
  • También se tiene en cuenta, aunque no es imprescindible, que el proyecto tenga que ver con el ordenamiento, arquitectura, rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles.

    Relacionado BigMat lanza la V semana del profesional BigMat lanza su oferta de Calefacción 2022 BigMat prorroga el plazo de inscripción del VII Premio Solidario

    Más noticias

    Obramat Pamplona
    Distribuidores
    Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
    IMAGEN SPOT
    Proveedores
    Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
    Inutria
    Proveedores
    En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
    Gardena Cleansystem
    Novedades
    El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
    Platico
    Portada
    El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
    Ibricks Grohe
    Distribuidores
    Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
    BdB SERRANO
    Distribuidores
    Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
    Stanley sargento
    Novedades
    Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
    BdB SUMABE
    Distribuidores
    Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

    Revista Nueva Ferretería

    NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
    GUÍA DE GRUPOs
    NÚMERO 392 // 2023
    Consulte la Guía de Grupos de
    Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

    Buscar en Nueva Ferretería

    Empresas destacadas