Distribuidores

BigMat entrega el VII Premio Solidario

El Primer Premio, dotado con 18.000 euros, ha recaído en la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral –ASPACE-
BigMat GRUPO DE PREMIADOS
Cada entidad puede presentar tantos proyectos como estime oportuno.

BigMat, el especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha hecho públicos y concedido los galardones de la VIIª edición del Premio Solidario en el transcurso de una ceremonia de gala celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid. Carmen Teodoro, directora de Nueva Ferretería, ha sido uno de los miembros del jurado en esta nueva edición.

El Primer Premio, dotado con 18.000 euros, ha recaído en la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral –ASPACE-, por un proyecto centrado en el empleo de sistemas de control postural que ofrece beneficios en el control de las deformidades de cadera en niños con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Los Accesit, dotados con 4.500 euros cada uno, se otorgaron a la Fundación Santamarca y de San Ramón y de San Antonio y a la Asociación Cultural la Kalle, ambas de Madrid.

La Fundación Santamarca, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de niñas entre 3 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, presentó un proyecto de mejora de las infraestructuras de sus dos residencias.

La Asociación Cultural La Kalle, dedicada a la autoconstrucción de adolescentes en riesgo de exclusión, presentó un proyecto de Formación en Autoconstrucción de este colectivo para favorecer su participación social.

En la presentación de la ceremonia de entrega del VII Premio Solidario, Pedro Viñas, presidente de BigMat, recordó que están dirigidos “a financiar proyectos, actividades solidarias o la actividad ordinaria de personas físicas, entidades o asociaciones que desarrollen proyectos con aquellas realidades que requieran intervención social”. Viñas explicó que hacer ESG “también es estar en cerca de 800 puntos de venta de España y Portugal facilitando la vida y las necesidades de los profesionales y los particulares en su día a día laboral o personal. Escuchándoles y ofreciéndoles lo que quieren, en el momento que quieren y en las mejores condiciones.”

A lo largo de las 7 ediciones celebradas, los Premios Solidario han galardonado, entre otros proyectos, acciones y programas relacionados con malos tratos, discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, inmigración, familia, desarrollo de infraestructuras, infancia y juventud, mayores, cuidadores, adicciones, servicios de acogida, violencia social o poblaciones marginales.

Cada entidad puede presentar tantos proyectos como estime oportuno, si bien cada uno de ellos deberá cumplir de forma independiente todos los requisitos que rigen el premio. Para determinar los proyectos o entidades ganadoras, las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

  • Impacto social.
  • Viabilidad técnica.
  • Sostenibilidad y continuidad en el tiempo.
  • Creatividad e innovación.
  • También se tiene en cuenta, aunque no es imprescindible, que el proyecto tenga que ver con el ordenamiento, arquitectura, rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles.

    Relacionado BigMat lanza la V semana del profesional BigMat lanza su oferta de Calefacción 2022 BigMat prorroga el plazo de inscripción del VII Premio Solidario
    Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
    Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

    Más noticias

    EuroConstruct Europa
    Tendencias
    Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
    Afeb envases
    Proveedores
    España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
    Husqvarna novedades2023
    Proveedores
    Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
    Clicfer slogan
    Distribuidores
    En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
    Veteco   025
    Proveedores
    Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
    RUBI beca
    Proveedores
    Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
    Neopro
    Distribuidores
    El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
    LoxamHune e INCOIMSA
    Distribuidores
    Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
    AFEB marketplace
    Proveedores
    Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

    Revista Nueva Ferretería

    NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
    Ahora, acceso gratuito a la revista

    Buscar en Nueva Ferretería

    Empresas destacadas