Proveedores

SIKA y Cosentino organizan una serie de jornadas para profesionales sobre el montaje de fachadas

SIKA, como empresa especializada en productos químicos para Construcción e Industria, es consciente de la importancia de contar con profesionales formados, capaces de dar respuesta a las urgencias del sector en materia de rehabilitación energética.
Jornadas con Hilti y Cosentino
Jornadas con Hilti y Cosentino.

España necesita cerca de 700.000 profesionales del sector de la construcción para rehabilitar cerca de 300.000 viviendas al año, cumpliendo con los compromisos con Bruselas, según datos de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). Una elevada necesidad de mano de obra que, además, debe contar con cualificación para hacer frente al objetivo de reducción de la demanda de energía en un 30%.

Sin embargo, este es precisamente uno de los mayores hándicap que sufre el sector, con serias dificultades para contar con profesionales formados en los retos de la descarbonización y la eficiencia energética. En una reciente encuesta publicada por Green Building Council España (GBCe) se ponía de manifiesto que 8 de cada 10 profesionales con estudios superiores no cuentan con formación específica en sostenibilidad.

SIKA, como empresa especializada en productos químicos para Construcción e Industria, es consciente de la importancia de contar con profesionales formados, capaces de dar respuesta a las urgencias del sector en materia de rehabilitación energética. Por este motivo, se ha unido a Cosentino, –junto a Hilti España –, para poner en marcha una serie de jornadas formativas sobre la construcción de fachadas ventiladas con el sistema SikaTack® Panel.

“La fachada es uno de los elementos que más incide en el ahorro de energía en el edificio, ya que cerca del 25% de la misma se pierde por ella si no está bien ejecutada. Pero llevar a cabo un buen trabajo requiere de manos expertas que conozcan los productos y sepan instalarlos. Por este motivo, desde SIKA hemos querido sumarnos a esta iniciativa y proporcionar las herramientas necesarias a los profesionales del sector para mejorar su formación, de manera que esta repercuta en mejores edificios: más eficientes, sostenibles y confortables”, explica Javier Blázquez, Customer Group Manager FFI de SIKA España.

Los encuentros comenzaron el pasado mes de septiembre en Zaragoza y han pasado por Castellón, Lemona, San Sebastián, Valladolid, Girona, Valencia, Mallorca, Tenerife y Gran Canaria.

En ellos, profesionales de SIKA, acompañados por expertos de la compañías Cosentino y Hilti España, presentaron a los asistentes las ventajas del sistema SikaTack® Panel, una solución de fijacioìn oculta para el montaje de paneles de fachada o paneles de recubrimiento interior, donde el panel va pegado a la pared o estructura portante, constituido por rastreles fijados mecaìnicamente al soporte. Con este sistema se evitan la concentracioìn de tensiones en la superficie de adherencia o la formacioìn de puntos criìticos por donde se pudiera comenzar la rotura. Además, reduce los costes de ejecución, facilitando la construcción de una fachada de elevada eficiencia y gran estética.

“Son jornadas con una gran carga práctica, donde expertos de SIKA abordan el empleo de este sistema para la colocación de los paneles Dekton de Cosentino, un producto neutro en carbono con el que reducir la huella ambiental del edificio. El éxito del montaje de una fachada ventilada depende tanto de la calidad de los productos, como de su correcta instalación, por lo que el trabajo con los instaladores es crucial”, afirma Blázquez. “Que grandes empresas, como las que se dan cita en estas jornadas, se hayan unido para mejorar el conocimiento en el sector es una excelente muestra del valor que para el fabricante tiene el conocimiento experto”, finaliza.

Relacionado El mortero SIKA MonoTop-4012 ES recibe el Premio ARPHO SIKA impulsa la investigación e innovación para el reciclaje de los residuos de construcción y demolición SIKA lanza la campaña "Expertos en la envolvente"
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas