Tendencias

Los hogares son los responsables del 20% del consumo de energía en España

HomeServe ofrece una serie de consejos y alternativas para poner en práctica en nuestra vivienda
Calefaccion
Los expertos apuntan al control de la temperatura de la vivienda como uno de los imprescindibles para conseguir un mayor ahorro energético.

Los hogares españoles son los responsables de hasta el 20% del total del gasto de la energía del país, gran parte de ello como consecuencia del uso de las calefacciones en esta época del año; según los datos de Red Eléctrica de España (REE).

Y es que, aunque desde otoño se suelen encender las calefacciones, enero es tradicionalmente uno de los meses más fríos del año, donde aumenta su consumo y, en consecuencia, el gasto energético de las viviendas y global a nivel estatal. A esto, hay que sumarle la incidencia del precio de la energía. Por ello y para ayudarnos a ahorrar a final de mes y contribuir a reducir el consumo de energía global, la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe, nos ofrece una serie de consejos y alternativas para poner en práctica en nuestra vivienda.

Así, en primer lugar, los expertos apuntan al control de la temperatura de la vivienda como uno de los imprescindibles para conseguir un mayor ahorro energético y contribuir al cuidado del medio. Para ello, recuerdan que mantener una temperatura ambiente constante de 20 grados es suficiente para aclimatar la vivienda y es más recomendable que “ir alternando altas y bajas temperaturas que hacen que gastemos más energía”, apuntan. Al mismo tiempo recuerdan que por cada grado que se aumente, se eleva el consumo energético hasta un 7%.

En cuanto a los radiadores, es importante también asegurarnos de un buen rendimiento de los aparatos para mantener a raya el consumo. En este sentido, aunque existe una gran variedad en el mercado, los radiadores eléctricos son altamente eficientes. Además, la opción de instalar radiadores de baja temperatura, que necesitan calentar el agua a unos 55º o 60º grados, frente a los 80º de los tradicionales, es también interesante para reducir el consumo de energía. “Utilizar válvulas termostáticas o termostatos programables puede ayudarnos a ahorrar entre un 8% y un 13% de energía”, indican.

Relacionado HomeServe continúa apostando por la igualdad HomeServe afianza su compromiso con la sostenibilidad ayudando a los hogares a ser más eficientes

Más noticias

Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas