Tendencias

Los hogares son los responsables del 20% del consumo de energía en España

HomeServe ofrece una serie de consejos y alternativas para poner en práctica en nuestra vivienda
Calefaccion
Los expertos apuntan al control de la temperatura de la vivienda como uno de los imprescindibles para conseguir un mayor ahorro energético.

Los hogares españoles son los responsables de hasta el 20% del total del gasto de la energía del país, gran parte de ello como consecuencia del uso de las calefacciones en esta época del año; según los datos de Red Eléctrica de España (REE).

Y es que, aunque desde otoño se suelen encender las calefacciones, enero es tradicionalmente uno de los meses más fríos del año, donde aumenta su consumo y, en consecuencia, el gasto energético de las viviendas y global a nivel estatal. A esto, hay que sumarle la incidencia del precio de la energía. Por ello y para ayudarnos a ahorrar a final de mes y contribuir a reducir el consumo de energía global, la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe, nos ofrece una serie de consejos y alternativas para poner en práctica en nuestra vivienda.

Así, en primer lugar, los expertos apuntan al control de la temperatura de la vivienda como uno de los imprescindibles para conseguir un mayor ahorro energético y contribuir al cuidado del medio. Para ello, recuerdan que mantener una temperatura ambiente constante de 20 grados es suficiente para aclimatar la vivienda y es más recomendable que “ir alternando altas y bajas temperaturas que hacen que gastemos más energía”, apuntan. Al mismo tiempo recuerdan que por cada grado que se aumente, se eleva el consumo energético hasta un 7%.

En cuanto a los radiadores, es importante también asegurarnos de un buen rendimiento de los aparatos para mantener a raya el consumo. En este sentido, aunque existe una gran variedad en el mercado, los radiadores eléctricos son altamente eficientes. Además, la opción de instalar radiadores de baja temperatura, que necesitan calentar el agua a unos 55º o 60º grados, frente a los 80º de los tradicionales, es también interesante para reducir el consumo de energía. “Utilizar válvulas termostáticas o termostatos programables puede ayudarnos a ahorrar entre un 8% y un 13% de energía”, indican.

Relacionado HomeServe continúa apostando por la igualdad HomeServe afianza su compromiso con la sostenibilidad ayudando a los hogares a ser más eficientes
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas