Proveedores

“El compromiso de Henkel con la innovación sostenible es firme desde hace mucho tiempo”

Adrián Orbea, director general de la división de Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental de la compañía, explica a Nueva Ferretería cuáles son los retos a los que se enfrenta Henkel en cuanto a innovación y cuáles son sus expectativas.
Henkel Adrian Orbea
Adrián Orbea, director general de la división de Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental de Henkel.

Las soluciones de Henkel son reconocidas y relevantes en el mercado de gran consumo, de las ferreterías y para los profesionales con marcas líderes como Loctite Super Glue, Pattex, Pritt, Rubson, y Tangit. Adrián Orbea, director general de la división de Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental de la compañía, explica a Nueva Ferretería cuáles son los retos a los que se enfrenta Henkel en cuanto a innovación y cuáles son sus expectativas.

Adrian Orbea, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con un MBA y una dilatada experiencia profesional de más de 16 años en Henkel. Con un fuerte perfil internacional, Orbea ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ha desarrollado su extensa trayectoria en la compañía en Barcelona (España), Dusseldorf (Alemania), Ciudad de México (México) y Viena (Austria). Adrian ha demostrado ser un líder fuerte y comprometido con una clara determinación de impulsar el rendimiento empresarial y es un claro ejemplo de que Henkel ofrece la posibilidad de una gran carrera profesional.

¿Cuál es la posición de Henkel Ibérica en el panorama nacional de la ferretería?

Henkel es el líder mundial en adhesivos y tenemos una posición de liderazgo también en España. Nuestras soluciones son reconocidas y relevantes en el mercado de gran consumo, de las ferreterías y para los profesionales con marcas líderes como Loctite Super Glue, Pattex, Pritt, Rubson, y Tangit.
Nuestra visión es, junto a nuestros socios ferreteros, seguir desarrollando las categorías de productos en las que competimos con innovación y un claro enfoque centrado en el consumidor.

¿Qué representa la división de adhesivos para Henkel Ibérica?

La unidad de negocio de Adhesive Technologies representa el 50% de la facturación de la compañía a nivel global, con unas ventas de más de 10.000 millones de euros. En Henkel Ibérica, el negocio de adhesivos representa alrededor de un 30%.

¿Qué posición ocupa Henkel Ibérica dentro del grupo?

Henkel Ibérica es una de las diez filiales más importantes del Grupo. Y la planta de Montornés del Vallés es un elemento clave. Este centro productivo se ha consolidado como un centro de referencia para el Grupo; actualmente produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes y adhesivos, emplea a más de 500 personas y exporta a más de 60 países. Por eso, en los últimos años se han realizado en esta planta inversiones de más de 70 millones de euros que han permitido poner en marcha una nueva línea de envasado de detergentes, una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial y el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el Sur de Europa. Henkel Ibérica también es el Hub Europeo para Supply Chain de adhesivos y Hub de innovación y E-commerce de adhesivos de consumo a nivel mundial.

Siga toda la entrevista en el siguiente número 386 de nuestra revista.


Relacionado Henkel inaugura su nuevo Inspiration Center de Adhesive Technologies Henkel nombra a Adrián Orbea nuevo director general de la división Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental Henkel introduce cambios en la formulación de algunos de sus adhesivos instantáneos
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas