Proveedores

“El compromiso de Henkel con la innovación sostenible es firme desde hace mucho tiempo”

Adrián Orbea, director general de la división de Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental de la compañía, explica a Nueva Ferretería cuáles son los retos a los que se enfrenta Henkel en cuanto a innovación y cuáles son sus expectativas.
Henkel Adrian Orbea
Adrián Orbea, director general de la división de Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental de Henkel.

Las soluciones de Henkel son reconocidas y relevantes en el mercado de gran consumo, de las ferreterías y para los profesionales con marcas líderes como Loctite Super Glue, Pattex, Pritt, Rubson, y Tangit. Adrián Orbea, director general de la división de Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental de la compañía, explica a Nueva Ferretería cuáles son los retos a los que se enfrenta Henkel en cuanto a innovación y cuáles son sus expectativas.

Adrian Orbea, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con un MBA y una dilatada experiencia profesional de más de 16 años en Henkel. Con un fuerte perfil internacional, Orbea ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ha desarrollado su extensa trayectoria en la compañía en Barcelona (España), Dusseldorf (Alemania), Ciudad de México (México) y Viena (Austria). Adrian ha demostrado ser un líder fuerte y comprometido con una clara determinación de impulsar el rendimiento empresarial y es un claro ejemplo de que Henkel ofrece la posibilidad de una gran carrera profesional.

¿Cuál es la posición de Henkel Ibérica en el panorama nacional de la ferretería?

Henkel es el líder mundial en adhesivos y tenemos una posición de liderazgo también en España. Nuestras soluciones son reconocidas y relevantes en el mercado de gran consumo, de las ferreterías y para los profesionales con marcas líderes como Loctite Super Glue, Pattex, Pritt, Rubson, y Tangit.
Nuestra visión es, junto a nuestros socios ferreteros, seguir desarrollando las categorías de productos en las que competimos con innovación y un claro enfoque centrado en el consumidor.

¿Qué representa la división de adhesivos para Henkel Ibérica?

La unidad de negocio de Adhesive Technologies representa el 50% de la facturación de la compañía a nivel global, con unas ventas de más de 10.000 millones de euros. En Henkel Ibérica, el negocio de adhesivos representa alrededor de un 30%.

¿Qué posición ocupa Henkel Ibérica dentro del grupo?

Henkel Ibérica es una de las diez filiales más importantes del Grupo. Y la planta de Montornés del Vallés es un elemento clave. Este centro productivo se ha consolidado como un centro de referencia para el Grupo; actualmente produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes y adhesivos, emplea a más de 500 personas y exporta a más de 60 países. Por eso, en los últimos años se han realizado en esta planta inversiones de más de 70 millones de euros que han permitido poner en marcha una nueva línea de envasado de detergentes, una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial y el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el Sur de Europa. Henkel Ibérica también es el Hub Europeo para Supply Chain de adhesivos y Hub de innovación y E-commerce de adhesivos de consumo a nivel mundial.

Siga toda la entrevista en el siguiente número 386 de nuestra revista.


Relacionado Henkel inaugura su nuevo Inspiration Center de Adhesive Technologies Henkel nombra a Adrián Orbea nuevo director general de la división Adhesivos de Consumo del Sur de Europa Occidental Henkel introduce cambios en la formulación de algunos de sus adhesivos instantáneos

Más noticias

Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas