Proveedores

Expoferr regresa del 9 al 11 de febrero

Expoferr 2023 cuenta en esta tercera edición con la presencia de 110 fabricantes nacionales e internacionales que representan a 320 marcas de 11 países
Presentación Feira EXPOFERR 2023 DSC09221
Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, y Santiago Souza, miembro del comité ejecutivo del certamen.

La Feria Profesional de Suministros y Ferretería Industrial, Protección Laboral y Maquinaria, EXPOFERR, regresa a la Feira Internacional de Galicia ABANCA, que organizará la tercera edición de este certamen del 9 al 11 de febrero de 2023.

Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, ha señalado señaló respecto a esta cita que es una gran satisfacción celebrar la tercera edición de Expoferr por varios motivos, ya que el recinto vuelve a ponerse al servicio de los sectores industriales que aglutina la feria, demuestra una vez más la polivalencia de este espacio ferial y también sigue incrementando la actividad tras la pandemia. Sobre esto último recalcó, además, que en este caso se hace con un certamen que vuelve reforzado tras la crisis sanitaria con una edición de récord.

Por su parte, Santiago Souza, miembro del comité ejecutivo del certamen, ha destacado también este último aspecto, indicando que con las cifras alcanzadas ya para esta próxima edición, Expoferr se sitúa como la mayor feria con sus características en España, al tiempo que hizo hincapié en que el certamen, con carácter profesional, contará con un día más de duración debido a la demanda de los profesionales de contar con más tiempo para poder atender los múltiples puntos de interés que incluye.

Un 66% más de expositores y el doble de superficie

Expoferr 2023 cuenta en esta tercera edición con la presencia de 110 fabricantes nacionales e internacionales que representan a 320 marcas de 11 países, las cuales ocuparán una superficie de 6.000 metros cuadrados. Unas cifras prácticamente cerradas, aunque se están realizando las últimas gestiones comerciales, que respeto a la pasada edición, celebrada en 2018, suponen un 66% más de expositores, un 45% más de firmas y el doble de superficie.

Estos expositores son empresas con gran relevancia en el sector que conformarán un gran escaparate que incluirá herramienta de mano y de corte, abrasivos, tornillería, soldadura, mantenimiento, químicos, herramienta eléctrica y neumática, elevación y mantenimiento, estantería y almacenaje, protección laboral y vestuario de trabajo. 

En este sentido, por primera vez estará presente la Agrupación de Suministros Industriales de España (ASIDE), central de compras que cuenta con 36 socios y un volumen de facturación de 260 millones de euros.

Además, en esta edición, como complemento a su exposición, se realizará un dossier de expositores donde se recogerán todas las novedades que estos presentan en el certamen.

En cuanto a sus visitantes, en Expoferr 2023 tienen cabida profesionales de todos los sectores del tejido empresarial, los cuales podrán entrar de forma gratuita, si bien será necesario disponer de una invitación. Esta les será enviada de forma instantánea una vez realicen su inscripción como visitantes en la página web de la feria, www.expoferr.es.

El salón ofrecerá además a los futuros profesionales la posibilidad de conocer novedades e intercambiar conocimientos. Así, se programarán visitas de alumnos de últimos cursos de ciclos relacionados con fabricación mecánica, instalación y mantenimiento o automoción.

Por otra parte, tanto expositores como visitantes debidamente acreditados contarán con servicio de catering permanente durante todos los días del certamen, cuyo horario será de 10.00h a 19.00h.

Apuesta por las demostraciones y presentaciones

Si ya en la anterior cita la feria contó con un importante número de demostraciones, en esta tercera edición se hará una gran apuesta por que estas sean las grandes protagonistas y ofrecer así una feria dinámica. Con unas condiciones inmejorables debido a las dimensiones y diversidad de espacios del recinto, los fabricantes mostrarán el funcionamiento del producto o lo pondrán a prueba, permitiendo que el visitante vea, pruebe y pregunte.

En Expoferr contará también con un papel destacado la presentación de novedades, estando muy presente la innovación en todas las vertientes de la feria. Tanto las demostraciones como las presentaciones serán continuadas durante las tres jornadas, realizándose tanto en los stands de los expositores como en áreas específicas acondicionadas para tal fin.

Relacionado Expoferr 2018 se presenta en la Feira Internacional de Galicia ABANCA
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas