Proveedores

Ruedas Alex: 65 años liderando la fabricación de ruedas industriales

Cuenta con un innovador centro logístico de 12.000 m2 en Fraga
Ruedas Alex2
Ruedas Alex, para cubrir la necesidad de mayor abastecimiento y ampliación del mercado, abrió una nueva planta de producción de 4.000 m2 en Martorell.

Con un catálogo actual de más de 4.000 referencias, la empresa pionera en España en producción de ruedas industriales y soluciones de movilidad para todos los sectores, Ruedas Alex, cumple 65 años repletos de éxitos y nuevos retos.

Todo empezó en Barcelona en 1958 con la fabricación de ruedas domésticas para electrodomésticos. Unos años más tarde y, gracias a la inauguración de una nueva fábrica en Rubí, ALEX decide dar el salto incorporando una gama de ruedas industriales muy competitiva.

Con el paso de los años, la marca española fue ganando experiencia y renombre, esto le permitió empezar a trabajar para algunas de las empresas más importantes del sector industrial y ferretero. Era el inicio de un liderazgo que ha sabido mantener hasta la fecha de hoy.

El año 2000 supuso un nuevo avance para Ruedas Alex, para cubrir la necesidad de mayor abastecimiento y ampliación del mercado, abrió una nueva planta de producción de 4.000 m2 en Martorell. Catorce años más tarde, se puso en marcha un innovador centro logístico de 12.000 m2 en Fraga con el fin de poder garantizar las entregas de ruedas a toda Europa con la mayor eficiencia y exigencia posibles.

En la actualidad, Ruedas Alex también cuenta con instalaciones propias en Latinoamérica y ha sido nombrada por AENOR como vocal experta para la renovación de la normativa ISO sobre ruedas domésticas e industriales.

Según Jaime Asens, director general de la compañía, “Todo esto no hubiese sido posible sin el capital humano que ha integrado e integra la compañía. Su ilusión, trabajo y dedicación han hecho posible que lleguemos a cumplir 65 años con un gran reconocimiento del mercado”.

A pesar de los nuevos desafíos de la economía mundial y la incertidumbre generalizada que vivimos, todo apunta a que Ruedas Alex seguirá siendo el referente en fabricación y distribución de ruedas industriales en nuestro país, quién sabe si durante 65 años más.

Relacionado Las ruedas industriales más demandadas en 2022 para Ruedas Alex Ruedas Alex adquiere una máquina inyectora de última generación para ofrecer un servicio más rápido y flexible Ruedas Alex apuesta por el futuro: ruedas para AGV y robots móviles
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas