Proveedores

Cómo seleccionar el mejor remache y cómo quitarlo sin dañar la estructura

2023 Bossard remaches
Sea cual sea la tarea que realizar, existen técnicas tanto para seleccionar los remaches adecuados, como para quitarlos de manera limpia.

Quitar remaches en la línea de producción es una tarea que, si no se realiza de forma adecuada, puede dañar el producto o, en el peor de los casos, malograr toda la producción. Descubre las mejores piezas para utilizar en tu línea de producción y la manera más apta para quitar y poner remaches de manera efectiva.

Es importante destinar el suficiente tiempo en analizar y seleccionar los remaches adecuados. La función de estos elementos de fijación es mantener el metal contra el metal para siempre, por lo que es importante dar con la correcta colocación para garantizar su seguridad. Esta precisión es lo que después provoca que sea difícil quitarlos sin dañar el material circundante o dejar una apertura irregular.

Sea cual sea la tarea que realizar, existen técnicas tanto para seleccionar los remaches adecuados, como para quitarlos de manera limpia.

Para empezar, la amplia gama de remaches ciegos FASTEKS® de Bossard® contiene diferentes tipologías, diferentes combinaciones de materiales, formas de cabeza y diámetros para ofrecer el remache más apropiado para su aplicación.

Proceso de selección del remache adecuado

Para determinar rápidamente el remache correcto para su tarea se deben observar los siguientes puntos.

  1. Rango de agarre: un remache tiene un área de trabajo definida. Para ser capaz de generar una fijación segura, es importante conocer el grosor exacto del material de la pieza de trabajo.
  2. Diámetro de taladro/agujero. Los diversos tipos de remaches ciegos se utilizan con diferentes perforaciones. Bossard dispone de una lista de todos los tipos de remaches ciegos y el diámetro del agujero correspondiente, metros y tolerancias en las hojas de datos.
  3. Combinación de materiales. A partir del material procesado de la pieza a trabajar y del área de uso, el material compuesto, se establece la combinación ideal de remaches ciegos (vaina y mandril). En este punto la resistencia a la corrosión es primordial.
  4. Cargas mecánicas. Para altas resistencias al corte, resistencias a la tracción o vibraciones, recomendamos usar FASTEKS® que son remaches de fuerza.


Para la colocación de los remaches, la herramienta es la remachadora. En un primer momento, debe realizarse un perforador o también conocido como taladro, que se usa para hacer un hueco y luego se debe introducir el cuerpo cilíndrico en el agujero. Éste debe tener las dimensiones adecuadas de manera que sobresalga, deformando a continuación la parte saliente hasta formar una nueva cabeza. En ocasiones, la colocación de los remaches se efectúa en frío para diámetros de ocho milímetros; y en caliente para diámetros mayores de diez milímetros.

Cómo: quitar remaches

Los omnipresentes pernos de metal están diseñados para la permanencia, pero a veces también puede ocurrir que necesitemos hacerlos desaparecer. Los tres métodos más conocidos para quitar remaches son:

  1. Con un taladro eléctrico con una broca que encaje perfectamente en la hendidura. Conecte la herramienta a la abertura del taladro eléctrico y coloque la broca adecuada en el extremo, sujetándola de forma segura. Luego, simplemente ajuste la profundidad de perforación en consecuencia y taladre el remache cuidadosamente.
  2. Con una amoladora radial y usando un disco de corte. Debe colocarse la amoladora de forma perpendicular al botador del roblón y cortar la cabeza del remache. Después utilizaremos un taladro, un destornillador pequeño o un punzón para empujar el cuerpo del remache y retirarlo de la estructura.
  3. Con martillo y un punzón. Esta es la forma más manual pero no por ello menos útil, cada remache precisa una solución específica. Se sitúa una clavija o un punzón contra la parte superior del remache y con un martillo se golpea el extremo del punzón para conseguir una pequeña abolladura en la cabeza del remache.


En definitiva, quitar remaches puede parecer una tarea difícil, aunque si se dispone de las herramientas adecuadas es más simple. Para eliminar remaches pequeños lo mejor será utilizar una broca para atravesar su superficie. En el caso de remaches difíciles que no se puedan perforar, la opción más recomendable será utilizar la amoladora.

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas