Proveedores

Cómo seleccionar el mejor remache y cómo quitarlo sin dañar la estructura

2023 Bossard remaches
Sea cual sea la tarea que realizar, existen técnicas tanto para seleccionar los remaches adecuados, como para quitarlos de manera limpia.

Quitar remaches en la línea de producción es una tarea que, si no se realiza de forma adecuada, puede dañar el producto o, en el peor de los casos, malograr toda la producción. Descubre las mejores piezas para utilizar en tu línea de producción y la manera más apta para quitar y poner remaches de manera efectiva.

Es importante destinar el suficiente tiempo en analizar y seleccionar los remaches adecuados. La función de estos elementos de fijación es mantener el metal contra el metal para siempre, por lo que es importante dar con la correcta colocación para garantizar su seguridad. Esta precisión es lo que después provoca que sea difícil quitarlos sin dañar el material circundante o dejar una apertura irregular.

Sea cual sea la tarea que realizar, existen técnicas tanto para seleccionar los remaches adecuados, como para quitarlos de manera limpia.

Para empezar, la amplia gama de remaches ciegos FASTEKS® de Bossard® contiene diferentes tipologías, diferentes combinaciones de materiales, formas de cabeza y diámetros para ofrecer el remache más apropiado para su aplicación.

Proceso de selección del remache adecuado

Para determinar rápidamente el remache correcto para su tarea se deben observar los siguientes puntos.

  1. Rango de agarre: un remache tiene un área de trabajo definida. Para ser capaz de generar una fijación segura, es importante conocer el grosor exacto del material de la pieza de trabajo.
  2. Diámetro de taladro/agujero. Los diversos tipos de remaches ciegos se utilizan con diferentes perforaciones. Bossard dispone de una lista de todos los tipos de remaches ciegos y el diámetro del agujero correspondiente, metros y tolerancias en las hojas de datos.
  3. Combinación de materiales. A partir del material procesado de la pieza a trabajar y del área de uso, el material compuesto, se establece la combinación ideal de remaches ciegos (vaina y mandril). En este punto la resistencia a la corrosión es primordial.
  4. Cargas mecánicas. Para altas resistencias al corte, resistencias a la tracción o vibraciones, recomendamos usar FASTEKS® que son remaches de fuerza.


Para la colocación de los remaches, la herramienta es la remachadora. En un primer momento, debe realizarse un perforador o también conocido como taladro, que se usa para hacer un hueco y luego se debe introducir el cuerpo cilíndrico en el agujero. Éste debe tener las dimensiones adecuadas de manera que sobresalga, deformando a continuación la parte saliente hasta formar una nueva cabeza. En ocasiones, la colocación de los remaches se efectúa en frío para diámetros de ocho milímetros; y en caliente para diámetros mayores de diez milímetros.

Cómo: quitar remaches

Los omnipresentes pernos de metal están diseñados para la permanencia, pero a veces también puede ocurrir que necesitemos hacerlos desaparecer. Los tres métodos más conocidos para quitar remaches son:

  1. Con un taladro eléctrico con una broca que encaje perfectamente en la hendidura. Conecte la herramienta a la abertura del taladro eléctrico y coloque la broca adecuada en el extremo, sujetándola de forma segura. Luego, simplemente ajuste la profundidad de perforación en consecuencia y taladre el remache cuidadosamente.
  2. Con una amoladora radial y usando un disco de corte. Debe colocarse la amoladora de forma perpendicular al botador del roblón y cortar la cabeza del remache. Después utilizaremos un taladro, un destornillador pequeño o un punzón para empujar el cuerpo del remache y retirarlo de la estructura.
  3. Con martillo y un punzón. Esta es la forma más manual pero no por ello menos útil, cada remache precisa una solución específica. Se sitúa una clavija o un punzón contra la parte superior del remache y con un martillo se golpea el extremo del punzón para conseguir una pequeña abolladura en la cabeza del remache.


En definitiva, quitar remaches puede parecer una tarea difícil, aunque si se dispone de las herramientas adecuadas es más simple. Para eliminar remaches pequeños lo mejor será utilizar una broca para atravesar su superficie. En el caso de remaches difíciles que no se puedan perforar, la opción más recomendable será utilizar la amoladora.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas