Proveedores

Bosch acuerda adquirir aproximadamente el 12% de las acciones de Husqvarna

El objetivo es fortalecer las colaboraciones existentes dentro de la alianza “Power for All Alliance”
2 key visual power for all alliance
Diez marcas, que engloban alrededor de 100 dispositivos, participan actualmente en la alianza con el objetivo de ofrecer a los usuarios un amplio sistema de 18 voltios válido para todas esas marcas.

Bosch ha acordado adquirir acciones de la compañía sueca Husqvarna AB. La adquisición aumentará la participación accionarial de Bosch a aproximadamente el 12 por ciento del capital social de la compañía. Husqvarna cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Con la adquisición de estas acciones, Bosch busca fortalecer la alianza en baterías entre las dos compañías. Husqvarna también incluye a su filial Gardena y su marca Flymo, ambas partners de "Power for All Alliance" de la división Bosch Power Tools.

“Estamos siguiendo una estrategia de crecimiento sistemático con nuestras actividades comerciales para los consumidores. Esto también incluye fortalecer las colaboraciones existentes a través de participaciones accionariales. Queremos continuar con nuestra historia de éxito “Power for All Alliance” para baterías recargables”, dice Christian Fischer, vicepresidente del Consejo de Administración Bosch y responsable de las áreas empresariales Energy and Building Technology y Consumer Goods.

Bosch Power Tools y la filial de Husqvarna, Gardena, crearon "Power for All Alliance" para el mercado europeo en el verano de 2020, una de las primeras alianzas de baterías entre marcas que presenta productos relacionados con todas las actividades del hogar. Diez marcas, que engloban alrededor de 100 dispositivos, participan actualmente en la alianza con el objetivo de ofrecer a los usuarios un amplio sistema de 18 voltios válido para todas esas marcas. El año pasado, Husqvarna ha reforzado la “Power for All Alliance” con productos de bricolaje para el segmento de jardín.

Husqvarna está bien posicionada en el mercado, al incluir herramientas profesionales de jardinería y silvicultura, equipos de construcción ligeros, robots cortacésped, sistemas de riego y herramientas abrasivas. Sus tres divisiones, Forest & Garden, Gardena y Husqvarna Construction son económicamente exitosas con herramientas, maquinaria, soluciones de baterías recargables y robótica.

El cierre de la adquisición de las acciones está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio brasileñas.

Relacionado Bosch crece subrayando su cualificación hacia la sostenibilidad Tecnología y colaboración, claves para responder al ‘tsunami’ que viene en materia de envase Nathalia Pessôa, nueva directora de comunicación y marca Bosch para Iberia

Más noticias

Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas