Distribuidores

Eisen se consolida con más de 5 millones de euros de venta

El incremento se debe a las nuevas e importantes incorporaciones, ya que a lo largo de estos meses se han ido sumando al proyecto nuevos asociados industriales
Comafe Eisen
Destaca la buena aceptación de la marca propia PROMAT, que permite ofrecer a los asociados Industriales productos con unas prestaciones industriales.

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe), compañía con más de 50 años de historia, ha presentado los resultados de su proyecto EISEN en 2022. La cifra de negocio en su segundo año de andadura 2022, asciende a más de los 5 millones de euros. El incremento se debe a las nuevas e importantes incorporaciones, ya que a lo largo de estos meses se han ido sumando al proyecto nuevos asociados industriales, tanto Socios Cooperativistas de Comafe como clientes externos y de otras cooperativas como Cecofersa o ASiDE, así como a la curva de aprendizaje de los Asociados Industriales sobre el catalogo EISEN.

El crecimiento en enero va a doble dígito lo que hace prever un año lleno de éxitos y nuevas incorporaciones a este proyecto único y diferencial en el sector industrial.

Respecto a las ventajas que aporta EISEN al mercado, Aymar Guiral, director de marketing y enseñas de Comafe, destaca principalmente “Es un proyecto único en el mercado porque aporta más de 25.000 referencias en stock con disponibilidad inmediata, y con una gama de producto trabajada y adaptada para el mercado Nacional. 12 mundos de producto diferentes, que otorgan una anchura de gama capaz de abarcar una infinidad de sectores Industriales. Además, está apoyado por la E-Shop: Una herramienta de venta 24 horas al día, 7 días a la semana, que ponemos a disposición del asociado industrial. Una E-Shop con conexión al stock del centro logístico en tiempo real permite al cliente realizar su pedido a cualquier hora del día”.

Marca exclusiva Promat

Destaca la buena aceptación de la marca propia PROMAT, que permite ofrecer a los asociados Industriales productos con unas prestaciones industriales y un plus de rentabilidad.

La marca exclusiva PROMAT fue desarrollada por Nordwest Handel AG a finales de los años 80 y puesta a disposición de los socios comerciales especializados con el objetivo de ofrecer una marca para el usuario profesional. Aporta una gran ventaja al socio industrial con una excelente relación calidad precio. Son 8.000 referencias del catálogo basadas en un mix de gama adaptado al mercado nacional y construida junto a nuestros asociados. Se trata de una marca a nivel internacional con socios comerciales en Benelux, Austria, Suiza, Polonia y Francia. PROMAT puede encontrarse en España y Portugal solo a través de Comafe. Y así ofrecer una marca exclusiva en España con la que poder diferenciarse de la competencia, conseguir un alto nivel de fidelización de los clientes y acceder a una gama de productos de primer nivel.

Tecnología para la venta digital

La EShop es una herramienta de venta muy ágil, con un sistema de búsqueda óptimo para encontrar rápidamente el producto adecuado para cada necesidad del cliente. Los Asociados Industriales crean y autorizan usuarios, uno o varios por cada cliente, para que puedan lanzar sus pedidos en cualquier momento y les sean enviados desde el almacén central de Comafe en 24 horas, acompañados del albarán del Asociado Industrial, ahorrando costes logísticos y tiempos de espera.

Juan Novo, director de IT de Comafe, ha comentado: “El asociado industrial dispone de la más completa herramienta de ventas para su fuerza comercial. El B2A creado para el proyecto industrial EISEN, es un sistema desarrollado con un PIM (Product Information Manager) que pone a disposición del asociado y del cliente final, la información más completa del producto, facilitando al máximo la búsqueda y la compra con herramientas de Big Data. Además de su facilidad de uso, se integra en cualquier ERP del asociado”.

“En los próximos meses vamos a empezar a co-construir junto con los asociados industriales nuevas gamas y servicios con el objetivo por un lado de mejorar el servicio y la competitividad de nuestros asociados industriales y seguir incorporando nuevos Asociados de nivel al Proyecto” añade Aymar.

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas