Proveedores

UNIRE abrirá sus puertas el 8 y el 9 de marzo en Ficoba

La propuesta reúne un amplio espacio expositivo, conferencias en las que las empresas mostrarán sus propuestas más innovadoras y un apartado práctico-vivencial al que los organizadores le han prestado especial atención.
Unire
De izquierda a derecha, Fernando Mañas (CESOL), Iker Estensoro (Diputación Foral de Gipuzkoa), Cristina Laborda (Ayuntamiento de Irún), Larraitz Gezala (Gobierno Vasco) y Mónica Alday (UNIRE).

UNIRE, feria industrial específica en torno a la soldadura y otras tecnologías de unión, abrirá sus puertas en Ficoba, Recinto Ferial en Irún (Gipuzkoa) del 8 al 9 de marzo con una propuesta que reúne un amplio espacio expositivo, conferencias en las que las empresas mostrarán sus propuestas más innovadoras y un apartado práctico-vivencial al que los organizadores le han prestado especial atención.

Este apartado incluye, además de una competición de soldadura, protagonizada por estudiantes de formación en soldadura, y un córner de simulación para los visitantes que deseen mostrar sus habilidades. Se trata de un campeonato patrocinado por Fronius y Nippon Gases, en el que han confirmado su participación 23 centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Navarra y Murcia

A todo ello, se une la decisión de CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, de celebrar sus jornadas bienales coincidiendo con UNIRE para hacer de Ficoba el epicentro de la soldadura y las tecnologías de unión en España Finalmente serán 68 las firmas que expongan en los pabellones 2 y 3 de Ficoba. El 38% de las empresas proviene del País Vasco. Más allá de las fronteras vascas, Madrid participará con un 16% y de Barcelona con un 14%. En el 30% restante están representadas firmas del resto de comunidades autónomas.

Entre todas van a proporcionar a las personas que visiten la feria una visión completa de la cadena de valor de la soldadura y las tecnologías de unión multimaterial, desmontables y no desmontables. Por volumen de representación destacan los sectores relacionados con fabricación y distribución de equipos y productos para soldadura; corte, soldadura, transformado, conformado y soluciones; fabricación y distribución de consumibles; equipamiento de seguridad y protección; y fabricación y distribución de equipos y productos para corte.

El Exhibitor’s Corner será el complemento ideal de la propuesta expositiva. Ubicado en el Pabellón 2 de Ficoba, en esta zona las propias firmas expositoras ofrecen charlas sobre sus productos y servicios más destacados: La variedad de firmas expositoras se traslada a los contenidos de este espacio en el que se podrán conocer desde propuestas de abrasivos para lijado,robotizado de soldaduras hasta la aplicación de la robótica en las técnicas de unión, entre un total de 25 conferencias.

El visitante también encontrará firmas del resto de la cadena de valor relacionadas con asesoría, homologación, I+D, formación, fabricación y distribución de gases industriales, fabricación y distribución de materiales de relleno, inspección, tecnología de superficies y tratamiento térmico; adhesivos, certificación, ingenierías, ensayos, asociaciones del sector, y metrología y tecnología de sensores.

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas