Proveedores

Cofan lleva a cabo sus jornadas profesionales

José Julián Alberca, gerente de Cofan, ha organizado una serie de eventos consecutivos, donde han pasado más de 600 personas por sus instalaciones.
Cofan sede
Han pasado más de 600 personas por sus instalaciones.

Cofan, durante el mes de marzo, está realizando jornadas profesionales en sus instalaciones de Campo de Criptana (Ciudad Real). Dichas jornadas han estado repartidas durante los fines de semana de este mes. José Julián Alberca, gerente de Cofan, ha organizado una serie de eventos consecutivos, donde han pasado más de 600 personas por sus instalaciones.

Cofan ha reunido a parte de sus mejores distribuidores para poner en común temas de importancia en la actualidad del sector, visitar las instalaciones, conocer parte del equipo humano y profesional y, por supuesto, pasar un fin de semana agradable, creando sinergias. Estos se han convertido en algunos de los objetivos marcados en estos eventos.

Todas las jornadas tuvieron lugar durante las mañanas de los sábados con una serie de charlas y talleres que tenían como propósito la puesta al día sobre la actualidad en el sector, tocando temas tan importantes como los siguientes:

- Normativas EPI, con Jorge González del Departamento de Calidad e I+D+i. En él se explicó la importancia de utilizar los Equipos de Protección Individual, una de las familias de productos más destacadas de Cofan. Un tema en el que el distribuidor, debido a su obligatoriedad y actualización de normativas y seguridad, debe formarse y conocer para poder preinscribir correctamente.

- S. A. T. (Servicio de Atención Técnica), con Werselio Escribano del Departamento de Calidad e I+D+i. Se presentó el nuevo Departamento de Servicio de Asistencia Técnica de Cofan. Un taller de trabajo destinado a la reparación y puesta a punto de toda la maquinaria, herramienta eléctrica o de batería, a fin de dar una segunda vida a los productos y arreglar aquella que sea necesaria.

- Nuevas Normativas y Sostenibilidad Cofan con Luis Miguel Domínguez, miembro del Departamento de Compras, quien nos habló del compromiso de Cofan con el medio ambiente y la importancia de éste en nuestros negocios. Un nuevo desafío de concienciación que debemos tener muy presente en el día a día dentro de las actividades que realizamos en nuestras empresas.

- Reinventando tu negocio a través de la Digitalización con Yolanda Olivares, responsable del Departamento de Marketing Digital, junto con Juan Bermúdez, director comercial de Cofan. En la formación se mostró la evolución de la digitalización, sobre todo con el cambio de tendencias tras la pandemia, concienciando sobre las nuevas técnicas de digitalización que ofrece el sector para estar al día y potenciar las ventas: redes sociales, publicidad, estrategias de marketing digital y posicionamiento. Este taller concluía con un análisis que estudia el uso de redes sociales tanto a nivel personal como profesional, aportando una observación sobre el gran poder que pueden llegar a tener.

- Tendencias del Retail con Rocío Pérez, responsable del Departamento de Marketing.  En esta presentación se ofrecieron las claves para mejorar el punto de venta y las tendencias que estarán vigentes en 2023. Además, se avanzaron los nuevos servicios que Cofan ofrecerá a sus distribuidores como Hermes Play, una nueva aplicación para tener contenido audiovisual en el punto de venta, etiquetas digitales, máquina de auto cobro, tótem digital, etc. Todo ello sin olvidar el factor humano y para mejorar la experiencia de compra del consumidor, haciéndola única.

- Nuevo showroom de Cofan. El broche final se puso en el nuevo espacio de exposición de Cofan, el showroom, donde se pudo ver y experimentar de primera mano todas las pinceladas que nos iban contando los compañeros de Cofan en las anteriores charlas. Un espacio único donde la mezcla de lo físico y lo digital, junto con la imagen de marca que nos tiene acostumbrados Cofan, se definía por sí mismo.

Y fue en el showroom donde, su compañera Mila Alberca, responsable de Compras de Cofan home, presentó la nueva gama de productos para el hogar que tiene como objetivo atraer a un público diferente a las ferreterías. Destacó la nueva gama de fragancias que, a través de un juego sensitivo y un diagrama de araña, los distribuidores pudieron participar en la elección de las próximas fragancias Cofan Home.

Tras las jordanas de la mañana, los asistentes disfrutaron de una comida en el Restaurante panorámico de Hotel Château Viñasoro (Alcázar de San Juan) y de una visita turística guiada a los molinos de viento y el castillo de Consuegra. Por la noche, para finalizar el día, se galardonaron con una cena de gala y con espectáculo ofrecido por el saxofonista Ismael Dorado. 

Relacionado Cofan celebra su primer evento en Sevilla con los empresarios del sector Soluciones expositivas para spray de Cofan

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas