Proveedores

Gardena incide en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad

Gardena sigue con su Plan 2020-2025, en el que el consumidor es la primera palanca para la compañía, al que le sigue la innovación
Gardena losdos
Un momento de la presentación de las novedades de Gardena.

Gardena ha presentado sus últimas novedades, volviendo al formato presencial, en un acto en el que Carlos del Piñal, director general para España y Portugal de Husqvarna Consumer, ha dado las pautas en las que se ha desarrollado el último trienio para la compañía. “En 2021 no había material y se primó tener mercancía al precio que fuese. Gardena creció en toda Europa en todos los canales menos el online, con aumentos de dos dígitos durante los dos primeros años y el último con un crecimiento casi también parecido. Sólo Alemania quedó por detrás porque empezó dos meses más tarde su campaña. Portugal registró un aumento del 5%. El efecto rebote se dio posteriormente y se está notando ya”.

Aunque 2023 está marcado por la incertidumbre como se ha declarado en diferentes foros de nuestro sector, “los fabricantes sabemos lo que tenemos que hacer. Gardena sigue con su Plan 2020-2025, en el que el consumidor es la primera palanca para la compañía, al que le sigue la innovación”, continuaba Carlos del Piñal.

La segunda palanca es la geoexpansión. Con la guerra de Ucrania, Gardena ha dejado de operar en el mercado ruso y ha cambiado éste por el estadounidense. Tras la adquisición de Orbit contamos con una nueva área en Estados Unidos”.

La tercera palanca es la omnicanalidad. “Pretendemos abrir canales B2C, apoyando los canales moderno y de proximidad. Se ha duplicado el tamaño de nuestra fábrica central y se está trasladando gran parte de la producción de Asia hacia Europa”.

Las novedades, que no sólo afectan a los productos, sino también a los cambios de procesos…, la digitalización y la sostenibilidad son los tres ejes de Gardena. “Esta última la apoyaremos, por una parte, con bajar la huella de carbono en 5 años un 35%; por otro lado, en la economía circular con 50 proyectos; y por último con llegar a 5 millones de personas con nuestros productos ecológicos”.

Para todo ello, Gardena cuenta con un equipo multifuncional, “muy formado y con cultura de empresa”. Entre 2020-2023 nos encontramos en un entorno social y político complicado, “esperamos un segundo trimestre de 2023 fuerte, porque en éste período nos jugamos entre el 30 y el 40% de las ventas. Esperamos un año estable”.

Carlos del Piñal hizo alusión a la adquisición de acciones de Gardena por parte de Bosch. “Es una estrategia de Bosch que ya inició el pasado año con la alianza Power for all”.

José Luis Velasco, Product Manager de Gardena, quiso puntualizar que también se va a hacer un cambio en la web, que verá la luz a partir de finales de mayo “para empezar a implementar el B2C”.

Asimismo, presentó las novedades de este año, más de 70, entre las que se encuentran las bombas de presión de superficie, en las que se han mejorado las tomas, con sistema inteligente manejado por bluetooth, con entrada de aspiración. Son más compactas y cuentan con sistema de refrigeración para respirar. Los modelos Premium son estancos, llevan la refrigeración líquida, emitiendo un sonido como un susurro.

Dentro de la Gama EcoLine, Gardena apuesta por productos realizados en un 65% por materiales reciclados, ya bien por el usuario o por el material que viene de fábrica. En esta familia, destaca la gama de riego con la manguera ecológica realizada en TP, un material que tiene la ventaja de expandirse.

En la línea de herramientas de mano, presentó la nueva tijera de corte de precisión, disponible en cinco modelos.

La principal novedad del robot Smart es que puede marcar zonas específicas del jardín. Dentro de esta línea existen dos versiones eléctricas y tres a batería.

El sistema Micro Drift también ha experimentado importante cambios desde su lanzamiento en 1982, destacando ahora por su simpleza, incorporando conexiones de 13 mm y lanzando una nueva tubería más flexible.

La novedad en cuanto a cortarramas a batería está en el nuevo que alcanza una longitud de 2 m de altura, también el telescópico está disponible en dos modelos. Uno incorpora una extensión que permite alcanzar una altura de 6 m.

La manguera Liano Life pesa la mitad que una manguera de PVC y es otra de las novedades de Gardena, junto con el kit de 10 mm de City Gardening.

Relacionado Nueva bomba de jardín Silent Comfort 6500 de Gardena Mejoras en los robots smart SILENO Life 1000 y 1500 de Gardena

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas