Proveedores

AFEB da a conocer los datos del Informe Perspectivas España 2023

Ha sido elaborado por CEOE y KPMG en su XIX edición
AFEB informe
Un 65% reconoce que la escasez de talento pone en riesgo sus objetivos de negocio.

AFEB ha dado a conocer el Informe Perspectivas España 2023, elaborado por CEOE y KPMG en su XIX edición. Dicho informe recoge la opinión de directivos y empresarios españoles sobre la situación económica actual, así como sus expectativas empresariales a corto y medio plazo.

Según el informe, un 57% de los directivos califica la situación de la economía española como regular, mientras que un 28% la considera mala o muy mala. Sin embargo, casi tres de cada cuatro empresarios (73%) opinan que la situación de sus empresas es buena o excelente.

En cuanto a las previsiones de contratación, el 38% de los encuestados ampliará su plantilla, mientras que el 50% mantendrá su tamaño actual. En cuanto a la inflación, un 69% de los directivos asegura que ha tenido un impacto alto o muy alto en los márgenes de beneficio de su organización, lo que ha llevado a más de la mitad de los encuestados (52%) a redefinir sus políticas de precios.

Por otra parte, el 57% de los directivos considera que la atracción y fidelización del talento constituye uno de los principales retos en los próximos tres años, mientras que un 65% reconoce que la escasez de talento pone en riesgo sus objetivos de negocio.

El informe también revela que el coste de la energía, la volatilidad de los precios y el riesgo de demanda son considerados por los directivos como los principales riesgos para su negocio en este ejercicio.

Relacionado Más de 160 directivos de AFEB participarán en los Grupos de Trabajo organizados para este 2023 Foro AFEB subraya el papel de la unión y de la confianza entre sus miembros

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas