Proveedores

Más de 160 directivos de AFEB participarán en los Grupos de Trabajo organizados para este 2023

Ya se pueden confirmar la inscripción de 165 directivos de las 130 empresas asociadas que conforman actualmente AFEB
Grupos
A falta de dos, ya están configurados el resto de los grupos de este año.

Los Grupos de Trabajo de AFEB tienen por objetivo debatir sobre los temas de mayor interés sectorial en todas y cada una de las áreas de negocio de las empresas asociadas, no competidoras entre sí, que abordan los temas que más les preocupan o afectan en su día a día, compartiendo sus mejores prácticas.

Sin duda alguna, son una de las actividades más exitosas de la Asociación, siendo prueba de ello que, a pocas semanas de su convocatoria, ya podemos confirmar la inscripción de 165 directivos de las 130 empresas asociadas que conforman actualmente AFEB.

En estos momentos sólo queda abierta la inscripción a los dos grupos que son de nueva creación: el de Sostenibilidad, al que los asociados de AFEB pueden inscribirse hasta el próximo  23 de mayo y el de  Administración Back Office, en que la inscripción está abierta hasta el próximo día 9 de mayo.

El Grupo de Administración Back Office, estará liderado por Vanessa Ruiz de WD-40 y se enfocará en la gestión de la carga administrativa 360; herramientas útiles para la gestión de procesos y la  implementación de datos y requisitos de clientes y equipos. 

El Grupo de Sostenibilidad, por su parte, se dividirá en dos subgrupos, liderados por Juan Pedro Resino de Wolfcraft (en Madrid) y Óscar Tormo de Grupodesa (en Barcelona), y abordará los factores que debe tener una compañía para ser sostenible, como su compromiso social, ambiental y de buen gobierno. Incluirá, además, una presentación externa sobre  el impacto de la actual normativa en sostenibilidad, como el impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables. 

A falta de estos, así es cómo han quedado configurados el resto de grupos de este año:

  • Logística: tendrá como líder a Gabriel Gómez Gato, de Imprex Europe, y se enfocará en los procesos operativos y gestión de la carga administrativa. Contará con un total de 6 personas procedentes de 5 empresas, que conformarán un único grupo.
  • KAM: debatirá sobre temas como las cuentas claves, los grandes players y la situación actual de mercado para el 2023. El grupo de Barcelona, cuyo líder es Albert Grifol de Husqvarna, contará con 9 participantes procedentes de 7 empresas. Mientras que el grupo de Madrid, liderado por Iván Server de Rolser, tendrá una participación de 15 personas procedentes de 14 empresas.
  • Marketing Punto de Venta: tratará diferentes puntos para lograr impulsar el crecimiento y la promoción de ventas a través de nuevas soluciones en los puntos de venta y campañas digitales. Su grupo de Zaragoza tendrá como líder a Carmen Marco de BTV y una asistencia de 6 directivos procedentes de 6 empresas distintas. El grupo de Madrid será capitaneado por Caterina Mosquera Fuentes de Imprex Europe y contará con 10 participantes, procedentes de 10 empresas diferentes.
  • Dirección Comercial: analizará la situación actual de la figura del agente comercial, la situación de mercado y oportunidades, así como la gestión de equipos. El grupo de Madrid contará con Jesús Jiménez de Prada de Spax Tornillería como líder de un equipo de 15 integrantes, procedentes de 15 empresas. Por su parte, el grupo de Barcelona será liderado por Anna Areny de Ciret Iberia y contará con la participación de 15 directivos de 15 empresas.
  • Venta Ecommerce: debatirá en torno a la situación de los marketplaces, las políticas comerciales, el mapa de player, entre otras cuestiones. Su grupo de Barcelona estará dirigido por Joan Bonmatí Tomas de Cintacor y tendrá una asistencia de 10 personas procedentes de 10 empresas. El grupo de Madrid, liderado por Javier Botello de Aghasa Turis, tendrá una asistencia de 15 personas procedentes de 11 empresas.
  • Marketing Digital y Contenidos: analizará los canales de difusión, la generación de leads, las diferentes acciones de marketing, entre otros temas. El grupo de Madrid, liderado por José Luis Bosch de Reunión Industrial, tendrá una participación de 13 personas procedentes de 10 empresas. El grupo de Barcelona contará con César Sánchez de Kärcher como líder de un grupo de 6 participantes procedentes de 5 empresas.
  • Dirección General: se tratarán temas como el “time management”, la evolución hacia estructuras horizontales, la visión de mercado salarial, entre otros. Su grupo de Barcelona, liderado por Olga Fuertes de Montana Colors, contará con 6 integrantes procedentes de 6 empresas. Mientras que el grupo de Madrid, liderado por Daniel Suárez de Bralo, contará con 16 asistentes procedentes de 16 empresas.

Relacionado Foro AFEB subraya el papel de la unión y de la confianza entre sus miembros AFEB apoya a las empresas del sector a desarrollar su capacidad en el ámbito del marketing estratégico

Más noticias

Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas