Proveedores

Construmat mostrará el gran potencial de la construcción en madera y otros materiales orgánicos

Se trata de un espacio propio donde, durante los tres días de celebración del certamen, se construirá en directo una casa mediante estructuras prefabricadas en madera, y otros elementos hechos con corcho y paja
Unnamed (15)
Construmat se celebrará del 23 al 25 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con más de 200 empresas y más de 300 marcas.

La 22ª edición de Construmat pone el focus en la sostenibilidad y crea una nueva área dedicada a este material. Se trata de un espacio propio donde, durante los tres días de celebración del certamen, se construirá en directo una casa mediante estructuras prefabricadas en madera, y otros elementos hechos con corcho y paja, así como con cubiertas, fachadas e interiores vegetales, con el objetivo de que los profesionales que visiten el salón puedan conocer de primera mano algunas de las técnicas más innovadoras del momento que hacen posible la construcción de viviendas sostenibles, saludables y eficientes energéticamente.

El espacio también dará visibilidad a las empresas que participan en esta dinámica, especializadas en este tipo de construcción alternativa y baja en emisiones.

Esta nueva área se suma a la amplia oferta del sector de la madera presente en la zona expositiva que engloba fabricantes de madera contralaminada y estructuras laminadas, especialistas en construcción industrializada y sistemas modulares, así como compañías distribuidoras. 

Construmat se celebrará del 23 al 25 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con más de 200 empresas y más de 300 marcas que ofrecerán los últimos materiales, herramientas, técnicas y servicios para una edificación sostenible, y un congreso con 40 ponencias y 50 expertos donde se debatirán los principales retos del sector en materia de sostenibilidad, industrialización y digitalización.

Relacionado “La sostenibilidad es hoy una exigencia ineludible para el sector de la construcción”, Xavier Vilajoana, presidente de Construmat Construmat se alía con la Confederación Nacional de la Construcción

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas