Distribuidores

Leroy Merlin sensibiliza a más de 800.000 jóvenes en las siete ediciones de su programa Hazlo Verde

Esta séptima edición, que ha movilizado a más de 120.000 estudiantes, busca fomentar el pensamiento crítico frente a la compra de productos y a llevar a cabo un consumo sostenible y responsable
Las tres erres   Colegio Entrerríos
El equipo ganador de la categoría de 3º y 4º de primaria ha sido el formado por las niñas y niños de 4º de primaria del Colegio Entrerríos de Toledo.

La séptima edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin ha movilizado a más de 120.000 estudiantes de 985 centros educativos de toda España. La iniciativa cuenta con un largo recorrido y ha sensibilizado a lo largo de sus siete ediciones a más de 800.000 jóvenes de cerca de 7.000 centros escolares.

El programa, dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todo el territorio nacional, tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, trabajando los ODS y la educación de una manera creativa, divertida e innovadora, buscando la interacción del alumnado. Hazlo Verde se basa en un modelo de aprendizaje activo y basado en las competencias, adaptándose a las diferentes formas de trabajar de cada docente gracias a su propuesta flexible.

Hazlo Verde consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado y la sociedad en general, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales impartidos por colaboradores de la compañía en colegios. En la web de la iniciativa (hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada edad.

Ganadores de la 7ª edición del concurso escolar, Misión #ElijoConsumoResponsable

El Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible y, en particular en esta edición, trabajar la conciencia eco-social de los alumnos y alumnas, y su papel como consumidores responsables, fomentando estilos de vida sostenibles y eco-socialmente responsables. De entre los 530 proyectos recibidos, los ganadores han sido:

  • El equipo ganador de la categoría de 3º y 4º de primaria ha sido el formado por las niñas y niños de 4º de primaria del Colegio Entrerríos de Toledo. El proyecto llamadoLas tres erres” consistió en una campaña en la que los jóvenes visitaron diferentes establecimientos de la ciudad para explicar y fomentar, a través de carteles que fabricaron, las ventajas del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos.
  • La clase de 5º de primaria del Colegio Agustín Espinosa de Santa Cruz de Tenerife ha ganado el concurso en la categoría de 5º y 6º de primaria presentando el proyecto “Un planeta recuperable”. Además, también han sido galardonados con el premio Popular, otorgado por la audiencia a través de votaciones en la web de la iniciativa. El proyecto presentado consiste en un cartel desarrollado con distintas técnicas, utilizando materiales reciclados y reutilizados con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de las tres R’s en nuestra vida cotidiana.
  • Por su parte, el equipo ganador en la categoría de secundaria han sido los estudiantes de 3º de la ESO del Colegio Tierrallana, en Huelva, con su proyecto denominado “Put waste in the right place!” (Pon los residuos en el lugar correcto).  El proyecto es un cartel 3D creado con material reciclado diferente en cada una de las letras. Además de la frase, los estudiantes colocaron cuatro contenedores distintos para continuar promoviendo el reciclaje entre sus compañeros.

Los alumnos y alumnas ganadores disfrutarán como premio de 3 días de campamento en la sierra de Madrid, donde estarán en contacto con la naturaleza y podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el programa.

Relacionado Leroy Merlin repartirá 54,3 millones de euros entre sus 18.000 empleados durante 2023 Leroy Merlin anuncia la apertura de una nueva tienda en Linares para el próximo año

Más noticias

Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas