Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

AECIM revalida su condición de Oficina Acelera Pyme

Para ayudar a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas madrileñas
Pyme
La Oficina Acelera Pyme de AECIM también se ha comprometido a fomentar la igualdad de género mediante la adopción de diversas medidas.

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha revalidado su condición como Oficina Acelera Pyme de Red.es hasta 2025, consolidándose como una entidad destacada en la promoción y apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid.

La Oficina Acelera Pyme de AECIM ha demostrado un firme compromiso en su labor de informar, asesorar y acompañar a las pymes en su proceso de digitalización. Desde la implementación de su plan estratégico en mayo de 2021, AECIM ha brindado servicios personalizados para impulsar la adopción de herramientas tecnológicas, optimización de procesos, ciberseguridad, e- commerce, marketing digital y otras áreas clave de la transformación digital de pymes y autónomos.

El éxito obtenido se refleja en los resultados alcanzados hasta la fecha, con más de 500 consultorías y auditorías llevadas a cabo por la Oficina Acelera Pyme de AECIM, en las cuales se han ofrecido soluciones y recomendaciones adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. El asesoramiento especializado ha permitido a las pymes de la Comunidad de Madrid obtener un mayor rendimiento en sus negocios, incrementar su cuota de mercado y mejorar su visibilidad en un entorno digital en constante evolución.

La difusión y promoción de la transformación digital también ha sido un pilar fundamental para la Oficina Acelera Pyme de AECIM que, a través de la realización de 55 jornadas, seminarios y eventos, ha proporcionado un espacio de encuentro y aprendizaje en el que las pymes han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias y tecnologías para fomentar su crecimiento y competitividad.

Consciente de la importancia de la formación continua, la Oficina Acelera Pyme de AECIM seguirá ampliando su oferta de servicios. En este sentido, se impulsarán actividades como coloquios, conferencias, talleres técnicos, sesiones de networking y otras iniciativas que fomenten el desarrollo de capacidades digitales entre las pymes y autónomos de Madrid.

En esta ocasión, y con el objetivo de conseguir un impacto aún mayor en las PYMES y autónomos, independientemente de su área de actividad y su ubicación geográfica en la Comunidad de Madrid, se estimulará una mayor colaboración con las organizaciones (asociaciones, clústeres, viveros de empresas, polígonos industriales, etc.) más representativas de la Comunidad de Madrid, así como la realización de numerosas actividades de comunicación y “evangelización” digital.

Asimismo, la Oficina Acelera Pyme de AECIM se ha comprometido a fomentar la igualdad de género mediante la adopción de diversas medidas para promover la participación de la mujer en las actividades de la Oficina, como la creación de una sección específica sobre “la mujer digital” en la web, la organización de eventos específicos para poner en valor el papel de la mujer en la digitalización o la firma de acuerdos con organizaciones de mujeres empresarias, entre otros.

Relacionado AECIM realizará 1.500 asesoramientos de PRL en empresas del metal AECIM organiza la mesa redonda "Apostando por la Industria Madrileña"

Más noticias

Captura de pantalla 2025 05 08 095007
Proveedores
Con el objetivo de no quedar atrás frente a EE.UU. o China
OBRAMAT 01
Distribuidores
El reparto forma parte de la estrategia de primas de participación de OBRAMAT, por las que la compañía entregó más de 31 millones de euros a sus Colaboradores durante 2024
NdP El 95% de los clientes consulta reseñas online, y el 99% descubre productos a través de RRSS o webs antes de comprar
Tendencias
El 99% de los consumidores descubre productos a través de RRSS o webs antes de comprar
Captura de pantalla 2025 05 08 094541
Proveedores
Su nuevo director comercial del Canal Doméstico, Enric Robelló, se muestra satisfecho con esta decisión.
Vela
Tendencias
Fegicat considera que el apagón del 28 de abril pone en evidencia la urgencia de un sistema eléctrico más resiliente, distribuido y con visión pública
Sectores representados en AECOC
Proveedores
Mantiene su senda de crecimiento en la última década
Unnamed (38)
Proveedores
El salón de Fira de Barcelona también aportará ideas y experiencias para reducir el impacto ambiental del sector
Apagon2
Distribuidores
Los expertos reconocen grandes pérdidas y retrasos en los pedidos

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas