Proveedores

Construmat 2024 toma impulso con un 50% más de oferta y espacio expositivo

Marruecos será el país invitado de Construmat 2024
Lab construmat dia01 10391 scaled (1)
La sostenibilidad y la innovación serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.

Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, ultima una edición de crecimiento y, con más de 300 empresas participantes, ya tiene ocupado el 100% de espacio de exposición, a falta de un mes para su celebración. De esta manera, el evento más emblemático del sector en España incrementa su oferta y transversalidad superando en un 50% el número de empresas que participaron en 2023, y multiplica las oportunidades de negocio para todo tipo de profesionales del sector.

Empresas líderes y las asociaciones y entidades más representativas de la industria de la construcción dan su apoyo mayoritario a la 23 edición del evento que reunirá, del 21 al 23 de mayo, a la práctica totalidad de los segmentos que forman parte de la industria de la construcción española. En este sentido, Construmat ha aumentado un 50% su zona comercial, reuniendo a más de 300 expositores directos e indirectos en representación de más 600 marcas, que ocuparán más de 10.000 m2 de superficie neta del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El director del salón, Roger Bou, ha asegurado que “el gran crecimiento que presentamos este año no es solo en número de empresas, sino en transversalidad, calidad de la oferta y oportunidades para todos los profesionales”.

Por su parte, el presidente del evento y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “Construmat 2024 será más que nunca una oportunidad para dinamizar la industria y conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles que existen hoy en el mercado para hacer frente a los principales desafíos de presente y futuro del sector”.

Soluciones para todos

Por ello, la sostenibilidad y la innovación serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.  

Precisamente, el crecimiento del salón se traduce en una mayor transversalidad en su oferta que englobará la maquinaria y herramienta, construcción industrializada, fachadas y cubiertas, aislamiento, urbanismo y espacio exterior, diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, baños, BIM y TIC para el proyecto y la obra, cocinas, iluminación, gestión y captación de energía, cerramientos, carpintería, cerrajería o protección solar, entre otros.

Un amplio programa de actividades profesionales completa la oferta de Construmat con el Sustainable Building Congress en el que habrá 50 sesiones y charlas y donde se presentarán proyectos reales de construcción sostenible; el PropCon-Hub, una zona de innovación para startups con un foro de inversión; un espacio de workshops y talleres prácticos; un área de construcción en madera; y una nueva edición de los prestigiosos Premios Construmat, comisariados por la Fundación Mies van der Rohe.

Marruecos, país invitado

Por otra parte, el salón ha vuelto a poner el foco en los mercados internacionales del arco mediterráneo como Marruecos o Turquía, países que abren un amplio abanico de oportunidades tanto a las grandes empresas constructoras como a las de servicios auxiliares más pequeñas.

Como gran novedad en este ámbito, Marruecos será el país invitado de Construmat 2024, haciendo de Barcelona el punto de encuentro entre las necesidades del país norteafricano y las empresas de nuestro país con la presencia de una misión comercial oficial marroquí formada por siete empresas, seis federaciones del sector y los colegios de arquitectos y asociaciones de constructores y promotores.  

Relacionado Marruecos, país invitado de Construmat 2024 Gabarró sorprende en Construmat con sus soluciones en pavimentos y productos sostenibles

Más noticias

La Ria preiente
Distribuidores
Ramón Aguilar, actual presidente de Las Rías, fue el encargado de dar la bienvenida a todas ellas  en el Teatro García Barbón de Vigo y abrió el acto con una palabras entre las que destacó el compañerismo, la transparencia y la fidelidad que han permitido el recorrido y éxito de esta empresa
Loctite logo
Proveedores
Interviene en gran parte del proceso apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel
OBRAMAT Colaboradores
Distribuidores
El cuidado del bienestar y seguridad de sus más de 5.600 colaboradores es una de las prioridades de OBRAMAT
CLUB EXPORT Logo
Proveedores
La exportación crece un 4,50 % en el 2023 si lo comparamos con 2022
Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas