Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

El sector de ferretería cierra 2024 un 6,75% por encima de 2023

Afronta el primer trimestre de 2025 con optimismo
AFEB resultados
El sector que había iniciado el año con un ligero descenso respecto a 2023, cierra 2024 en números positivos en todos los canales y afronta con optimismo 2025.

Según los resultados de la Encuesta Trimestral de Evolución de Ventas de AFEB del cuarto trimestre del año, respondida por 47 empresas asociadas, el sector ha crecido un 6,75% en volumen de ventas este último trimestre de 2024 con respecto al mismo período del año anterior.

En el último trimestre de 2024 respecto al último de 2023 se observa una subida de entre 3,54 y 3,66 puntos en los Canales Export y Generalista (grandes superficies de alimentación), respectivamente.

Siguen esta misma tendencia al alza el Canal Tradicional (Ferreterías y Centrales de Compras) con un 6,07%, Especializado (centros de bricolaje) con un 7,73% y Profesional (Suministro Industrial, Construcción) con un 8,08%.

Por encima de todos destaca, un trimestre más, el crecimiento del canal online con una subida de 13,57% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La tendencia al alza se ve reflejada también en el informe de Tendencia Interanual (TAM), donde los resultados muestran una subida global del 4,76% con Export y del 5,53% excluyendo los datos de exportación.

El canal que más creció en 2024 es el Online, con un 16,14%, seguido por el canal Especializado, con un 7,96%; el Profesional que creció un 4,96% y Export con un 2,40%.

Los canales Tradicional y Generalista muestran valores positivos en la Tendencia Interanual, con un 1,09% y 2,94%, fruto de sus buenos números en los últimos trimestres del año, ya que venían de una tendencia con resultados negativos.

En conclusión, el sector que había iniciado el año con un ligero descenso respecto a 2023, cierra 2024 en números positivos en todos los canales y afronta con optimismo 2025.

Relacionado La ASAMBLEA y FORO DE INVIERNO AFEB ultima preparativos para el 11 de marzo AFEB empieza el año con un Encuentro con Bricogroup
NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

S&M Group
Proveedores
La reimplantación consiste en revisar y reorganizar el espacio de exposición para adaptarlo a nuevas gamas, estacionalidades o hábitos de compra
Cipher x63 Unit
Distribuidores
España destaca entre los países con mayor incremento interanual, con un aumento del 178% en los ataques con respecto a 2023
Captura de pantalla 2025 07 29 115257
Opinión
Nos tomamos un descanso pero seguimos pensando en la ferretería y el suministro industrial aunque sea desde la toalla...
Captura de pantalla 2025 07 22 082250
Proveedores
Se ha convertido en un espacio de encuentro entre instituciones, empresas y sociedad
Gardena Aquacount
Novedades
Puede conectarse al grifo o directamente al extremo de la manguera en posición horizontal o vertical, a un aspersor, una pistola de riego o incluso una bomba
Captura de pantalla 2025 07 23 081216
Tendencias
Crece el número de ahorradores y el 79% dice tener margen para ahorrar
Santiagos & Ca 02
Distribuidores
Cien años después, sigue siendo un referente regional, ahora en su cuarta generación de gestión familiar
Captura de pantalla 2025 07 23 081633
Proveedores
El informe Warehouse Vision Study 2025 de Zebra Technonolgies destaca el papel de la visión artificial
1127055 hero 01 Screen
Novedades
on equipos que no solo limpian, sino que aspiran el agua sucia en una sola pasada, dejando las superficies secas y listas al instante

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas