Proveedores

AFEB emprende un 2018 con una agenda repleta de información y actividades para sus asociados

Afeb asamblea y foro 21615

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, AFEB, celebró, el pasado jueves 22 de febrero, en Madrid, su Asamblea General y primer Foro Interno del año, con una asistencia de casi el 70% de las empresas asociadas. Como es preceptivo, se ratificaron los cargos de la Junta Directiva, se aprobó la liquidación del ejercicio 2017 y presupuesto de 2018 y se informó sobre las altas y bajas, destacando el fuerte crecimiento experimentado por la asociación durante este 2017, con 15 nuevos asociados.

Asimismo, se hizo memoria de las actividades realizadas en 2017, destacando especialmente los Grupos de Trabajo, en que participaron 100 asociados (muchos socios participaron en más de un grupo); los 3 Desayunos organizados en 2017 (con Kingfisher, Comafe y Bricor); los cursos de ISDI sobre conocimiento y marketing digital o el nuevo proyecto Mi Hogar Mejor, en que distintas marcas de AFEB se unen para presentar proyectos de bricolaje realizados y difundidos por influencers top del sector con miles de seguidores.

Los responsables de los distintos Comités de Trabajo de la Asociación, presentaron las actividades previstas para 2018; entre las que destacaron, el Foro AFEB previsto para el 5 de julio: la celebración de 3 desayunos con la Distribución (Coferdroza y otros dos por determinar); la visita a puntos de venta de Polonia; la participación en ferias y misiones internacionales; la participación
agrupada en Eurobrico; el Taller de Transformación Digital o los nuevos Grupos de Trabajo previstos para este año, en que los responsables de los distintos departamentos de las empresas asociadas, no competidoras entre sí, debaten sobre los asuntos de su interés.

La elaboración de estudios, como el Shopperview; los Informes de Incidencias y Coyuntura económica; el Mapa de la Distribución o el Estudio Mundial de Bricolaje, continuarán ofreciéndose a los asociados gratuitamente o a un precio subvencionado.

La segunda parte de la jornada, empezó con una presentación por parte de César Navarro (presidente de AFEB y de Cintacor) y Jesús Poza (vicepresidente de AFEB y director general de CRC) del Congreso Mundial de Bricolaje que este año se celebra en Barcelona.

A continuación, Olga Fuertes (vocal de la Junta Directiva de AFEB y directora general de Montana Colors) presentó interesantes datos sobre la situación económica del sector y analizó el resultado de la encuesta económica cumplimentada por las 85 empresas allí presentes, resultando que un 36’47% de estas empresas manifestaron haber crecido entre un 5 y un 10% en 2017 y casi un 39% manifiesta haber crecido más de un 10%; o que el 51’4% de estas empresas espera crecer entre un 5 y un 10% en 2018; o que el canal moderno es el que ha crecido más en 2017, habiendo tenido, sin embargo, un mayor peso el canal tradicional.

Estos y otros muchos datos fueron respondidos y analizados en este foro que finalizó con la presentación del Mapa de la Distribución.

Portada
Se trata de una herramienta práctica, seria y sencilla de manejar, en la que se recoge información sobre los principales grupos de compra y cooperativas que existen en nuestro país

Más noticias

Coferdroza campus
Distribuidores
Los socios de Coferdroza pudieron formarse gratuitamente mediante webinars de una hora aproximada de duración
Kave
Distribuidores
Durante la primera fase, de 50.000 m2, se han destinado 45 millones de euros
Marruecos
Proveedores
Fuentes del ICEX señalan que Marruecos ha experimentado un gran progreso económico y social sostenible durante los últimos veinte años
Ferrcash verano
Distribuidores
En el mismo se puede encontrar una gran variedad de artículos dedicados a esta época del año
Lidl   Gravity Wave
Distribuidores
La recogida tendrá lugar desde este mes a través de pescadores tradicionales que saldrán a faenar desde los puertos Ibiza, Colonia St. Jordi, Palma, Cala Ratjada, Pollensa, Alcudia, Portocolom, Santanyí y Andratx de las Islas Baleares
Gremi Andreu Maldonado
Distribuidores
El comercio en línea "empobrece a la sociedad" sin una tasa digital que equilibre el comercio en línea y el tradicional
Clipboard01
Proveedores
+INDUSTRY ha arrancado con un total de 841 firmas expositoras de 20 países
Equiplastok
Proveedores
El sector del plástico cohesiona al sector y cataliza su transformación
Gabarro construmat
Proveedores
Las novedades en pavimentos y revestimientos y sus soluciones en sostenibilidad han tenido una gran acogida en la feria sectorial

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 388 Abr/Jun // 2023
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 387 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2023

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas