Distribuidores

Seis consejos que necesitas saber para mantener tu jardín este otoño

Los expertos de Brico Depôt recomiendan tener en cuenta factores como la limpieza del jardín, la poda de plantas y flores, el corte del césped y la selección de herramientas adecuadas
Image005
El consejo más importante para podar correctamente las plantas es conocer los distintos tipos de poda.

Para ayudar en el mantenimiento del jardín, los expertos de Brico Depôt revelan 6 actividades para tener en cuenta a la hora de cuidar el césped durante otoño y prepararlo para invierno.

1. Limpiar el jardín

En otoño, es muy importante limpiar el jardín y retirar las hojas secas que se caen de los árboles. Con el tiempo, las hojas secas se descomponen e incluso pueden ser dañinas para la nutrición de algunas plantas, pues impiden el acceso a los nutrientes necesarios para el jardín durante la temporada de otoño. Estas hojas pueden usarse para hacer compost y abonar el jardín, así como para sembrar y replantar.

Además, es importante utilizar fertilizantes a lo largo de la temporada otoñal para que el jardín se nutra y el frío de invierno no le afecte bruscamente.

2. Podar las plantas y las flores

Durante otoño, es necesario proteger las plantas y flores del viento y del frío. Las que estén en una maceta pueden colocarse en un lugar resguardado o se puede aplicar un acolchado que las proteja del frío invernal.

El consejo más importante para podar correctamente las plantas es conocer los distintos tipos de poda: de formación, de limpieza, de floración, tras la floración, de fructificación y de rejuvenecimiento. Además, es crucial saber para qué sirve cada una de las herramientas de poda y escoger la más adecuada según el tipo de planta o flor.

3. Cortar el césped y reducir el riego

A medida que avanza el otoño, el césped crece con menor frecuencia, por lo que es recomendable aumentar la altura de corte en el cortacésped y alargar los días entre corte y corte para darle al césped un descanso.

Una de las técnicas más comunes a la hora de recoger la hierba cortada es el mulching. Este método de corte consiste en, precisamente, no recoger el césped cortado, sino que mientras el cortacésped va pasando por el jardín, deje caer al terreno la hierba cortada. De esta manera, no es necesario abonar el césped.

Esta técnica permite no tener que abonar el césped, ya que se consigue un abonado ecológico garantizando un aporte de nutrientes de forma constante y duradera equivalente a un abono de larga duración. Asimismo, esto supone un ahorro económico, ya que no es necesario comprar abono. Por último, el mulching también evita la erosión del suelo.

Por otra parte, se acerca la época de lluvias y el frío, hecho que hace necesario disminuir el riego del césped para evitar daños tanto a las raíces como al suelo.

4. Fertilizar y abonar el jardín

Para cuidar el jardín en la época otoñal, es muy recomendable colocar compost a las plantas, pues la tierra que hay alrededor se mantendrá húmeda y fresca. De esta manera, las plantas también absorberán los nutrientes necesarios para mantenerse vivas en los próximos meses.

Es importante tener cuidado al mover la tierra y no dañar ni las raíces ni el suelo, acciones que debilitan la adherencia de las plantas.

5. Plantar en otoño

Durante la estación otoñal, suelen cultivarse bulbos específicos que resisten muy bien las bajas temperaturas y, además, en unos meses se convertirán en flores preciosas. Entre ellos, encontramos: tulipanes, ajos ornamentales, Amarilis,narcisos, jacintos, azucenas y violetas.

6. Proteger los muebles de exterior

Por último, también es importante salvaguardar el mobiliario situado en el jardín para evitar un desgaste acelerado. Así, los muebles deben colocarse sobre una superficie adecuada y no directamente sobre la tierra o el césped, tratar cada mueble de manera diferente según el tipo de material que esté hecho (madera, aluminio, plástico, fibras naturales, hierro...) y utilizar fundas protectoras de la lluvia y la humedad adecuadas a cada uno de los muebles.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas