Proveedores

ePower&Building pone de manifiesto los esfuerzos en sostenibilidad del sector de la construcción

Profesionales y expertos han participado en The Miss Conference, el programa de jornadas organizadas en ePower&Building.
FM 5188
ePower&Building es el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación.

El sector de la construcción lleva a cabo importantes esfuerzos para potenciar la sostenibilidad, tanto en procesos como en productos, según pusieron de manifiesto los profesionales y expertos que participaron en The Miss Conference, el programa de jornadas organizadas en ePower&Building, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, que se está celebrando del 15 al 18 de noviembre, en IFEMA MADRID.

En el Foro de Impulso Económico (normas y ayudas + Innovative Start-Up Meeting), el Grupo Prescripción S.XXI organizó una jornada sobre la prescripción y el futuro de los precios en el sector de la construcción, moderada por Antonio Domínguez, director ejecutivo InMat - gerente Delegación en Indalsu, en la que intervinieron diversos expertos. Jesús Rodríguez, Specifier Director Iberia en Simon, explicó cómo está influyendo la actual subida de precios en el sector de la construcción; y, por otra parte, destacó la importancia de ir avanzando en materia de sostenibilidad, “elaborando productos cada vez más sostenibles, que no tienen por qué ser más caros, pero que sí requieren un mayor esfuerzo de desarrollo”.

Por su parte, Gaizka Pérez, director comercial de Zehnder, aseguró que es posible “optimizar los procesos constructivos y también los plazos”, un objetivo que además impactaría positivamente en los precios. Arkaizt Aguirre, director general en Griesser, se hizo eco de la “incertidumbre” existente en el mercado sobre cómo evolucionarán los precios; y, por otro lado, puso el énfasis en la industrialización como un elemento que debe “aportar valor en el proceso constructivo”.

Por su parte, Iñigo Eugui, presidente del Clúster de la Construcción, indicó que la subida de precios “está afectando de forma directa a todo el sector desde hace año y medio y nos obliga a reflexionar sobre el futuro”. Y añadió que “desde hace tiempo el sector constructor se enfrenta a retos como la escasez de mano de obra, la subida de precios de las materias primas y la estandarización de procesos”; además, apuntó que es importante “aplicar la tecnología a la construcción”, y pidió a todos los agentes de la cadena de valor de la construcción que sean “colaborativos” para impulsar el sector. Finalmente, Óscar del Río, vice presidente del Consorcio Passivhaus y director general en Knauf Insulation, destacó el papel de los fabricantes, que “invierten millones de euros cada año en desarrollar productos y procesos de producción sostenibles”.

Relacionado Los expertos abogan en ePower&Building por impulsar la incorporación de la mujer al sector de la construcción ePower&Building reunirá a más de 1.600 empresas y 90 mil profesionales del sector de la edificación ePower&Building abordará un amplio programa de jornadas enmarcadas en The Miss Conference

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas