Distribuidores

Brico Depôt remarca la importancia de la integración laboral

Durante este año ha realizado formación a managers en la gestión de los procesos de selección con el objetivo de ayudarles a conocer y neutralizar posibles sesgos.
BRICODEPÔT
Brico Depôt promueve la inserción de personas con capacidades diversas desde diferentes enfoques.

Brico Depôt Iberia, empresa especializada en el sector de la decoración, bricolaje y materiales de construcción, reafirma su compromiso con la integración laboral de personas con capacidades diversas.

Brico Depôt promueve la inserción de personas con capacidades diversas desde diferentes enfoques. Durante este año ha realizado formación a managers en la gestión de los procesos de selección con el objetivo de ayudarles a conocer y neutralizar posibles sesgos, muchas veces inconscientes, promoviendo procesos objetivos y que fomenten la diversidad e inclusión de los equipos.

Colabora de manera activa con organizaciones como INCORPORA – que nos permite llegar a más de 400 entidades sociales en toda Iberia, o DISJOB – la plataforma de empleo líder en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad, para atraer talento y facilitar la inserción de personas en cada una de sus tiendas, tanto en España como en Portugal.

La compañía ha sido recientemente reconocida con el prestigioso sello ‘Diversity Leading Company’, que distingue a las empresas líderes en términos de diversidad, así como su compromiso por llevar a cabo políticas de igualdad, diversidad e inclusión. Esta distinción pone de manifiesto la firme apuesta de Brico Depôt por contribuir activamente en esta materia, asegurando un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y con una representación justa tanto en sus tiendas como en sus oficinas centrales.

Desde las tiendas, se trabaja desde hace años con asociaciones y organizaciones locales que fomentan la inclusión laboral de las personas con capacidades diversas.  

Según Joan Carles Fernández, director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, “La diversidad y la inclusión son ejes estratégicos de la compañía, elementos sustanciales que trazan nuestra hoja de ruta, no solo en la gestión de nuestra política de recursos humanos sino en la estrategia global de la empresa. Cada una de las personas que trabajamos en Brico Depôt estamos firmemente comprometidos con garantizar estas políticas, tanto en nuestra plantilla actual como en la formación de las personas que tienen responsabilidad en los procesos de selección, para asegurar un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y con una representación justa.”

Relacionado Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 3,4% durante el tercer trimestre La tienda de Brico Depôt en León celebra su 15º aniversario Seis consejos que necesitas saber para mantener tu jardín este otoño

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas