Distribuidores

Brico Depôt remarca la importancia de la integración laboral

Durante este año ha realizado formación a managers en la gestión de los procesos de selección con el objetivo de ayudarles a conocer y neutralizar posibles sesgos.
BRICODEPÔT
Brico Depôt promueve la inserción de personas con capacidades diversas desde diferentes enfoques.

Brico Depôt Iberia, empresa especializada en el sector de la decoración, bricolaje y materiales de construcción, reafirma su compromiso con la integración laboral de personas con capacidades diversas.

Brico Depôt promueve la inserción de personas con capacidades diversas desde diferentes enfoques. Durante este año ha realizado formación a managers en la gestión de los procesos de selección con el objetivo de ayudarles a conocer y neutralizar posibles sesgos, muchas veces inconscientes, promoviendo procesos objetivos y que fomenten la diversidad e inclusión de los equipos.

Colabora de manera activa con organizaciones como INCORPORA – que nos permite llegar a más de 400 entidades sociales en toda Iberia, o DISJOB – la plataforma de empleo líder en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad, para atraer talento y facilitar la inserción de personas en cada una de sus tiendas, tanto en España como en Portugal.

La compañía ha sido recientemente reconocida con el prestigioso sello ‘Diversity Leading Company’, que distingue a las empresas líderes en términos de diversidad, así como su compromiso por llevar a cabo políticas de igualdad, diversidad e inclusión. Esta distinción pone de manifiesto la firme apuesta de Brico Depôt por contribuir activamente en esta materia, asegurando un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y con una representación justa tanto en sus tiendas como en sus oficinas centrales.

Desde las tiendas, se trabaja desde hace años con asociaciones y organizaciones locales que fomentan la inclusión laboral de las personas con capacidades diversas.  

Según Joan Carles Fernández, director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, “La diversidad y la inclusión son ejes estratégicos de la compañía, elementos sustanciales que trazan nuestra hoja de ruta, no solo en la gestión de nuestra política de recursos humanos sino en la estrategia global de la empresa. Cada una de las personas que trabajamos en Brico Depôt estamos firmemente comprometidos con garantizar estas políticas, tanto en nuestra plantilla actual como en la formación de las personas que tienen responsabilidad en los procesos de selección, para asegurar un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y con una representación justa.”

Relacionado Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 3,4% durante el tercer trimestre La tienda de Brico Depôt en León celebra su 15º aniversario Seis consejos que necesitas saber para mantener tu jardín este otoño
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas