Distribuidores

Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 3,4% durante el tercer trimestre

La compañía ha incrementado sus ventas LFL (Like-For-Like) en un 3,4% por valor de 91 millones de libras durante el tercer trimestre del año, impulsado por el crecimiento de la categoría de exterior.
Brico Depot Iberia
El Grupo confía en su sólido modelo de negocio, diverso y resistente.

Brico Depôt Iberia, referente en construcción, reformas y bricolaje, ha incrementado sus ventas LFL (Like-For-Like) en un 3,4% por valor de 91 millones de libras durante el tercer trimestre del año, impulsado por el crecimiento de la categoría de exterior. Asimismo, las ventas LFL a tres años han aumentado un 19,8%.

Por su parte, Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha obtenido unos resultados en línea con las expectativas previstas y superando los resultados prepandémicos, logrando unas ventas totales de 3.2 billones de libras y un incremento del 16,6% en las ventas LFL a tres años.

Asimismo, la apuesta por la digitalización también se ve reflejada en los resultados, ya que el 16% de las ventas totales del Grupo proceden de su ecommerce, con un crecimiento interanual del 2,3%. Además, a lo largo del último trimestre, Brico Depôt ha lanzado su propio Marketplace tanto en España como en Portugal, ofreciendo la comisión más baja del mercado.

Thierry Garnier, CEO de Kingfisher, ha comentado: "Pese a seguir sumidos en un contexto ambiguo y complicado, las ventas de bricolaje continúan apoyándose en las nuevas tendencias del sector, como el aumento del teletrabajo y la apuesta de nuestros clientes por invertir en productos de ahorro energético.

Para nosotros, la competitividad de los precios sigue siendo una prioridad. Ante el contexto inflacionista y de incertidumbre macroeconómica en el que nos encontramos, seguimos confiando en la resistencia de nuestro sector estamos comprometidos en hacer todo lo posible para que las mejoras en el hogar sean asequibles y accesibles para todos nuestros clientes, especialmente a través de nuestras marcas propias, que representan el 45% de nuestras ventas.”

Perspectivas del Grupo para el cuarto trimestre

Kingfisher ha iniciado el cuatro trimestre de manera positiva. En las tres semanas las ventas LFL han sido del 2,8% y del 16,2% a tres años. Las ventas siguen siendo sólidas en todos los segmentos de clientes y divisiones, con una fortaleza continua en la demanda de productos de eficiencia energética.

El Grupo confía en su sólido modelo de negocio, diverso y resistente, para hacer frente al actual contexto macroeconómico, con la ejecución de nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de los ingresos y la cuota de mercado como prioridad. Por último, en cuanto a las previsiones de beneficios para este año, se prevé que el beneficio ajustado antes de impuestos del ejercicio 22/23 se sitúe en una horquilla de entre 730 y 760 millones de libras.

Relacionado La tienda de Brico Depôt en León celebra su 15º aniversario Brico Depôt Iberia estrena su marketplace Brico Depôt Iberia, mejor comercio del año
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas