Tendencias

Los Ceos de las empresas españolas apuestan fuerte por LinkedIn

El Panel Epsilon Icarus Analytics de CEO´s en LinkedIn correspondiente al período enero-octubre 2022 analiza la actividad de 150 CEOs de empresas españolas con presencia en esta red social y desgrana las claves que estos directivos aplican en LinkedIn para potenciar su marca personal y la de sus compañías.
Linkedin
Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “el uso de LinkedIn para la difusión de mensajes por parte del CEO se percibe como positivo para las marcas que representan, ofreciendo una cara humana y accesible al público".

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics de CEO´s en LinkedIn correspondiente al período enero-octubre 2022, en el que ha analizado la actividad de 150 CEOs de empresas españolas con presencia en esta red social y desgrana las claves que estos directivos aplican en LinkedIn para potenciar su marca personal y la de sus compañías. Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “el uso de LinkedIn para la difusión de mensajes por parte del CEO se percibe como positivo para las marcas que representan, ofreciendo una cara humana y accesible al público. De hecho, los contenidos generados por los CEOs tienen una mayor consideración y valor en LinkedIn, consiguiendo una mayor eficiencia que los contenidos desde perfiles corporativos”.

El estudio también desvela el ranking de directivos más influyentes y activos de España en 2022: el Top-10 de ejecutivos con más interacciones en LinkedIn lo conforman Ana Botín (Santander), Dimas Gimeno (WOW Concept/Kapita), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Ignacio Rivera (Corporación Hijos de Rivera/Estrella Galicia), Rafael Juan (Vicky Foods), Antonio Huertas (Mapfre), Oscar Pierre (Glovo), Bernardo Gregori (Grefusa), José Armando Tellado (Capsa Food), y Alexandre de Palmas (Carrefour).

¿Qué hace Ana Botín, la Ceo con mejor performance en LinkedIn?

Su comunicación es formal, pero suele combinar la noticia con un punto de vista más personal, y se centra en contar una historia. Esto permite publicar contenidos más humanizados, personales y logrando empatía y conexión con la comunidad. “Sin duda, el tono personal y cercano genera una mayor eficiencia que el contenido más corporativo”, añade Daniel Dévai.

Las estrategias de éxito de los perfiles incluidos en el ranking se han basado principalmente en la publicación de contenidos que conectan con las audiencias, sobre temáticas variadas como empresa, eventos, corporativos, sostenibilidad y people&culture, “La clave está en generar publicaciones que aporten cercanía y proximidad, además de valor, y que sea una mezcla entre contenidos creativos y muy cuidados, con otros más próximos y no tan elaborados”, añade el CEO de Epsilon Technologies. “Los temas empresariales han acaparado el plan de contenidos de los CEOs durante la segunda mitad del año. Las interacciones se han concentrado principalmente en contenidos sobre empresa, eventos y corporativos”, concluye.

Cómo mejorar las interacciones y posicionamiento en LinkedIn de los Ceos

El informe recoge también una serie trucos y consejos para aumentar el engagement de la presencia de los directivos en LinkedIn: Publicar contenido con frecuencia, utilizar formato link clic para redireccionar a la comunidad hacia otros sitios web, compartir contenido de la vida personal que se alinee con los valores corporativos que queramos destacar, incluir dentro del contenido imágenes o vídeos llamativos para captar la atención del consumidor, crear debate a través de los posts y mantener un perfil humanizado.


Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas