Distribuidores

Cómo ahorrar energía este invierno: las claves para mantener el calor en el hogar

Actualmente, en B&Q y Brico Depôt Francia se están lanzando herramientas de diagnóstico para ayudar a los clientes a crear un plan de acción de eficiencia energética personalizadas.
Infografía   Eficiencia energética
Estas herramientas ayudan a los consumidores a tomar decisiones basadas en la información.

Según los datos del reciente estudio de Kingfisher, casi el 75% de los hogares del Reino Unido y Francia son energéticamente ineficientes, traduciéndose en facturas elevadas y un alto nivel de emisiones de carbono. Aun así, nos encontramos ante un consumidor exigente con un auge en la demanda de productos sostenibles que les ayude a reducir su consumo de energía.

Por este motivo, es necesario conocer cómo podemos cambiar los hábitos de consumo a nivel doméstico y, poco a poco, ir mejorando los sistemas e instalaciones de la casa para ahorrar tanto energía como costes, aumentando así la calidad, el confort y la eficiencia en el hogar. Nueve de cada diez personas están buscando formas de reducir su consumo energético, datos que certifican la necesidad de poner al alcance del consumidor una oferta de productos innovadores y sostenibles.

Con este objetivo, los expertos de Brico Depôt Iberia, referente en construcción, reformas y bricolaje, dan algunas de las claves para que el consumidor pueda contribuir a la eficiencia energética de un modo sencillo y práctico, manteniendo una temperatura idónea en el hogar, reduciendo hasta en un 50% el ahorro energético anual.

 1. Iluminación LED, la más sostenible del mercado

 Es importante disponer de iluminación LED, ya que ofrece una doble rentabilidad, un menor gasto energético, y dispone de hasta 25.000 horas de vida útil sin reemplazarlas durante años. Así, con la instalación de este tipo de iluminación, reducirás gastos en tu factura de la luz, pero también ganarás hasta un 80% de ahorro en tu consumo.

2. La calefacción por emisores térmicos

Los emisores térmicos realizan un gasto menor que otros sistemas de calefacción eléctrica por su inercia térmica, es decir, porque son eficientes al mantener el calor durante más tiempo que los sistemas eléctricos convencionales. Además, necesitan un 30% menos de potencia, y, por tanto, de consumo.

3. Aislamientos térmicos

Según la Secretaría General de Energía, un buen aislamiento puede reducir hasta en un 50% el gasto de energía anual. Así, proteger las paredes con paneles de lana mineral, roca y xps, además de proporcionar aislamiento térmico y acústico, aportarán un toque decorativo a la estancia.

4. Doble acristalamiento

Las ventanas son los lugares de la casa por donde se pierde la mayor parte del calor que acumulamos a través de las calefacciones o chimeneas o la temperatura lograda con nuestros aparatos de aire acondicionados en verano. La prueba la encontraremos en la temperatura de sus aledaños y en la del propio cristal.

Las filtraciones más frecuentes son las de la puerta de entrada, las cajas de las persianas y los marcos de las ventanas. Para evitarlo, una de las soluciones es instalar ventanas con doble cristal. Gracias al PVC y al doble acristalamiento, la hermeticidad del hogar aumentará y, además, se oirá menos ruido y hará menos frío dentro del domicilio. Con esto, podrás economizar hasta un 30% en tu consumo.

5. Aislar las puertas

Como exponíamos en el anterior punto, las puertas también son objeto de filtraciones del frío. De esta manera, las puertas aislantes con un sellado adecuado disminuirán la pérdida de calor a través de la hoja y, además, aumentarán la eficiencia térmica, suponiendo hasta un 35% de ahorro.

En Rumania, Brico Depôt ha lanzado un servicio de instalación de ventanas y puertas para ayudar a los clientes a evitar corrientes de aire.

6. El calor en el hogar 

Para aprovechar al máximo el combustible y generar unas emisiones mínimas, es recomendable instalar estufas de leña o de pellet. Por una parte, la estufa de leña ofrece un mayor rendimiento a menor consumo, y aprovecha el calor del humo de combustión. Por otra parte, la estufa de pellet se autorregula, no contamina y, además, el combustible es más barato. Esto te permitirá economizar hasta un 40% en combustible y en gasto.

Actualmente, en B&Q y Brico Depôt Francia se están lanzando herramientas de diagnóstico para ayudar a los clientes a crear un plan de acción de eficiencia energética personalizadas. Así, estas herramientas ayudan a los consumidores a tomar decisiones basadas en la información, y las compañías se encargan de ponerles en contacto con sus necesidades en cuanto a productos y servicios, incluida la instalación.

Relacionado Brico Depôt remarca la importancia de la integración laboral Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 3,4% durante el tercer trimestre La tienda de Brico Depôt en León celebra su 15º aniversario
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas