Distribuidores

Cómo ahorrar energía este invierno: las claves para mantener el calor en el hogar

Actualmente, en B&Q y Brico Depôt Francia se están lanzando herramientas de diagnóstico para ayudar a los clientes a crear un plan de acción de eficiencia energética personalizadas.
Infografía   Eficiencia energética
Estas herramientas ayudan a los consumidores a tomar decisiones basadas en la información.

Según los datos del reciente estudio de Kingfisher, casi el 75% de los hogares del Reino Unido y Francia son energéticamente ineficientes, traduciéndose en facturas elevadas y un alto nivel de emisiones de carbono. Aun así, nos encontramos ante un consumidor exigente con un auge en la demanda de productos sostenibles que les ayude a reducir su consumo de energía.

Por este motivo, es necesario conocer cómo podemos cambiar los hábitos de consumo a nivel doméstico y, poco a poco, ir mejorando los sistemas e instalaciones de la casa para ahorrar tanto energía como costes, aumentando así la calidad, el confort y la eficiencia en el hogar. Nueve de cada diez personas están buscando formas de reducir su consumo energético, datos que certifican la necesidad de poner al alcance del consumidor una oferta de productos innovadores y sostenibles.

Con este objetivo, los expertos de Brico Depôt Iberia, referente en construcción, reformas y bricolaje, dan algunas de las claves para que el consumidor pueda contribuir a la eficiencia energética de un modo sencillo y práctico, manteniendo una temperatura idónea en el hogar, reduciendo hasta en un 50% el ahorro energético anual.

 1. Iluminación LED, la más sostenible del mercado

 Es importante disponer de iluminación LED, ya que ofrece una doble rentabilidad, un menor gasto energético, y dispone de hasta 25.000 horas de vida útil sin reemplazarlas durante años. Así, con la instalación de este tipo de iluminación, reducirás gastos en tu factura de la luz, pero también ganarás hasta un 80% de ahorro en tu consumo.

2. La calefacción por emisores térmicos

Los emisores térmicos realizan un gasto menor que otros sistemas de calefacción eléctrica por su inercia térmica, es decir, porque son eficientes al mantener el calor durante más tiempo que los sistemas eléctricos convencionales. Además, necesitan un 30% menos de potencia, y, por tanto, de consumo.

3. Aislamientos térmicos

Según la Secretaría General de Energía, un buen aislamiento puede reducir hasta en un 50% el gasto de energía anual. Así, proteger las paredes con paneles de lana mineral, roca y xps, además de proporcionar aislamiento térmico y acústico, aportarán un toque decorativo a la estancia.

4. Doble acristalamiento

Las ventanas son los lugares de la casa por donde se pierde la mayor parte del calor que acumulamos a través de las calefacciones o chimeneas o la temperatura lograda con nuestros aparatos de aire acondicionados en verano. La prueba la encontraremos en la temperatura de sus aledaños y en la del propio cristal.

Las filtraciones más frecuentes son las de la puerta de entrada, las cajas de las persianas y los marcos de las ventanas. Para evitarlo, una de las soluciones es instalar ventanas con doble cristal. Gracias al PVC y al doble acristalamiento, la hermeticidad del hogar aumentará y, además, se oirá menos ruido y hará menos frío dentro del domicilio. Con esto, podrás economizar hasta un 30% en tu consumo.

5. Aislar las puertas

Como exponíamos en el anterior punto, las puertas también son objeto de filtraciones del frío. De esta manera, las puertas aislantes con un sellado adecuado disminuirán la pérdida de calor a través de la hoja y, además, aumentarán la eficiencia térmica, suponiendo hasta un 35% de ahorro.

En Rumania, Brico Depôt ha lanzado un servicio de instalación de ventanas y puertas para ayudar a los clientes a evitar corrientes de aire.

6. El calor en el hogar 

Para aprovechar al máximo el combustible y generar unas emisiones mínimas, es recomendable instalar estufas de leña o de pellet. Por una parte, la estufa de leña ofrece un mayor rendimiento a menor consumo, y aprovecha el calor del humo de combustión. Por otra parte, la estufa de pellet se autorregula, no contamina y, además, el combustible es más barato. Esto te permitirá economizar hasta un 40% en combustible y en gasto.

Actualmente, en B&Q y Brico Depôt Francia se están lanzando herramientas de diagnóstico para ayudar a los clientes a crear un plan de acción de eficiencia energética personalizadas. Así, estas herramientas ayudan a los consumidores a tomar decisiones basadas en la información, y las compañías se encargan de ponerles en contacto con sus necesidades en cuanto a productos y servicios, incluida la instalación.

Relacionado Brico Depôt remarca la importancia de la integración laboral Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 3,4% durante el tercer trimestre La tienda de Brico Depôt en León celebra su 15º aniversario

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas