Tendencias

La campaña de rebajas creará un 9,3% más de empleos que el año pasado

Este año, la campaña será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos.
Vendedor
Las previsiones de contratación para la campaña de rebajas de enero son más optimistas que las de la campaña navideña.

Empieza 2023 y con él “las rebajas”. Cada año se adelantan más los descuentos para dar un impulso a las ventas y beneficiar al empleo y la economía, con la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades laborales.

Como ha ocurrido con la campaña de Navidad y del Black Friday, este año la campaña de rebajas se verá afectada por la inflación, el desabastecimiento de materias primas y la prolongación de la invasión rusa de Ucrania. A pesar de esta situación, las previsiones de contratación para la campaña de rebajas de enero son más optimistas que las de la campaña navideña, esto se explica porque hay mayor consumo y más concentrado que durante la Navidad, debido a la reducción de los precios que generan un estímulo de compra.

Así, Adecco prevé que durante la campaña de rebajas de enero se firmen en España alrededor de 202.000 contratos, que suponen un 9,3% más que en el mismo periodo de 2022 cuando se firmaron se firmaron 184.591 contratos.

Este año, la campaña de rebajas será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos. Así, de los casi 202.000 contratos que se prevé que realice el sector de las empresas de trabajo temporal, un 10% serán contratos fijos-discontinuos, mientras que el 90% restantes lo serán temporales por circunstancias de la producción.

Sin embargo, esta proporción de empleos fijos discontinuos será algo inferior a la de la campaña navideña, que fue del 20%. Así, en esta campaña habrá una mayor proporción de contratos temporales al ser un periodo de contratación muy concreto y de corta duración y, también, porque la contratación en rebajas depende mucho de cómo evolucionen las ventas. Si estas son positivas, se recurrirá a los contratos temporales para asumir ese mayor volumen de trabajo (la reforma laboral contempla un máximo de 90 días para los contratos temporales).

En conclusión, esta campaña de rebajas supone igualar o mejorar los datos del año pasado en cuanto a número de contratos y, además, el crecimiento será similar al experimentado otros años (a diferencia del incremento en Navidad que era uno de los más bajos registrados, del 8%).

Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-Commerce -especialmente la denominada “última milla”-. Como es habitual en las rebajas, el sector gran consumo, el comercio físico y el retail serán también protagonistas.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas