Proveedores

Sika lanza el Proyecto Visibles para impulsar la incorporación de talento joven y femenino dentro del sector

La primera formación tendrá lugar en la Academia SIKA Madrid
Proyecto Visibles SIKA
SIKA pone en marcha este proyecto formativo para fomentar y promover la empleabilidad de jóvenes y mujeres.

El impulso al desarrollo profesional mediante la formación ha sido una de las áreas donde SIKA más ha incidido en los últimos 25 años. Más de 120.000 personas han participado en algún tipo de evento de aprendizaje organizado por la compañía, sobre sus productos y sistemas, o relacionados con la mejora de la capacitación profesional.

En esta misma línea, y con el objetivo de fomentar y promover el talento y la empleabilidad de jóvenes y mujeres en el sector de la construcción, SIKA pone en marcha el Proyecto Visibles.

“Teniendo en cuenta que es uno de los sectores con mayor oferta de empleo sin cubrir, queremos ser un nexo de unión entre aquellos clientes que tienen la necesidad de profesionales cualificados y colectivos que desconocen las oportunidades que este sector ofrece”, destaca Torresano.

Visibles dará a conocer a jóvenes y mujeres las oportunidades laborales y formativas que ofrece un sector puntero en innovación y con una importante necesidad de profesionales cualificados, con la que hacer frente a los desafíos del futuro. A través de una serie de cursos teórico-prácticos, impartidos por profesionales de la compañía, se ofrecerá a los participantes la oportunidad de formarse en áreas con alta demanda de empleo. Además, para impulsar de manera efectiva la incorporación de este colectivo en el ámbito laboral, el Proyecto Visibles también contempla la posibilidad de realizar prácticas en empresas, en campos diversos como cubiertas, fachadas, pavimentos, sellado y pegado.

La primera formación tendrá lugar en la Academia SIKA Madrid –calle Aragoneses, 17.  Alcobendas– el próximo mes de marzo y abordará la impermeabilización en cubiertas con membranas sintéticas. Tendrá una duración de cinco días y se desarrollará en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Relacionado SIKA lanza su nueva Academia Online para mejorar la formación de los profesionales del sector SIKA crece un 15,8% en 2022 SIKA y Cosentino organizan una serie de jornadas para profesionales sobre el montaje de fachadas

Más noticias

BDB. Jose Dura
Distribuidores
Ha favorecido un entorno de cercanía y networking entre los Almacenes asociados, Proveedores Homologados y el equipo de la Central BdB
Aecoc Javier Campo
Proveedores
Durante la celebración de la Asamblea General de la entidad
AM
Proveedores
567 firmas expositoras presentaron sus novedades en industria 4.0
Lab construmat dia01 10391 scaled (1)
Proveedores
Marruecos será el país invitado de Construmat 2024
Ibricks Ceuta y Melilla
Distribuidores
Prevé cerrar el año superando el medio centenar de entradas
240409 foto noticia intermat ingles
Proveedores
La feria abrirá sus puertas del 24 al 27 de abril de 2024 en el recinto ferial Paris Nord Villepinte
Altavoz
Proveedores
El Parlamento Europeo votará la aprobación del nuevo texto, la semana del 22 de abril
UniqDeck
Proveedores
El sistema Uniq Deck® para la construcción de cubiertas sostenibles y de alto rendimiento aúna las ventajas de la impermeabilización con el sistema Sarnafil® y las elevadas prestaciones térmicas del sistema HI- QuadCore® F
Gardena losdos
Proveedores
2024 es un año que viene cargado de novedades en todas las líneas de producto

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas