Proveedores

La producción industrial aumentó un 2,4% en 2022 pese a su bajada en el mes de diciembre

En el conjunto del año pasado, la producción industrial aumentó en 13 comunidades y disminuyó en cuatro
Metal
El Índice de Producción Industrial (IPI) repuntó un 2,9 % en el conjunto del año 2022 y un 0,6 % en tasa interanual.

La producción industrial en España aumentó un 2,4 % en 2022, con lo que encadena dos años al alza, aunque se desacelera casi cinco puntos respecto al crecimiento medio de 2021, mientras que en el mes de diciembre cayó un 3,4 % en tasa interanual, agudizando en casi dos puntos la registrada en noviembre.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las actividades con mayores aumentos de producción en el año 2022 fueron la industria del cuero y calzado (12,8 %), la fabricación de productos farmacéuticos (9,8 %) y otras industrias extractivas (8,2 %). Por contra, las que presentaron mayores descensos fueron la metalurgia (9 %), la industria química (4,3 %) y la industria del papel (2,4 %).

En el conjunto del año pasado, la producción industrial aumentó en 13 comunidades y disminuyó en cuatro. Los mayores incrementos se dieron en Islas Baleares (13,6 %) y Madrid (5,6 %), mientras que los mayores descensos se presentaron en Castilla y León, un 3 %; y Galicia, un 1,5 %.

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, el Índice de Producción Industrial (IPI) repuntó un 2,9 % en el conjunto del año 2022 y un 0,6 % en tasa interanual.

Relacionado La producción industrial cae un 1,8% en noviembre La producción industrial acelera su crecimiento en agosto al 5,8% La producción industrial alcanza en mayo su mayor tasa desde junio de 2021
Portada
Se trata de una herramienta práctica, seria y sencilla de manejar, en la que se recoge información sobre los principales grupos de compra y cooperativas que existen en nuestro país

Más noticias

Brico Depot resultados
Distribuidores
Brico Depôt Iberia, forma parte de Kingfisher plc, una multinacional dedicada a la mejora del hogar con presencia en 8 países europeos
FerrCash jardin
Distribuidores
Marcas de primera línea del mercado están presentes en sus 60 páginas
Ferbric primavera verano 2023
Distribuidores
La campaña contenida en un atractivo folleto de 76 páginas, estará disponible en todos los establecimientos FERBRIC hasta el próximo 31 de agosto de 2023
Ana Arenas
Proveedores
Ana Arenas será responsable de Sostenibilidad de Sika España y Jorge Arroyo, técnico de Sostenibilidad
DACHSER Warehouse
Proveedores
Dachser alcanza una facturación adicional de mil millones de euros y prevé inversiones de más de 300 millones de euros
Expocadena general
Distribuidores
Durante Expocadena 2023 se han realizado un total de 27.690 transacciones comerciales entre las 328 empresas expositoras y asociados de Cadena88 y Cecofersa presentes en Bilbao.
LM resultados
Distribuidores
La compañía obtuvo una cifra de negocio en 2022 de 3.328 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,4% respecto al año anterior
UCES topolino
Distribuidores
Las cifras oficiales de robos con violencia en los domicilios españoles alcanza la cifra de 86.308 robos
Machine
Proveedores
​Se celebrará simultáneamente con Advanced Factories, del 18 al 20 de abril en Fira Barcelona

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 386 Ene/Mar // 2023
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 387 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2023

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas