Proveedores

EXPOFERR 2023 cierra sus puertas tras la visita de 3.850 profesionales

La feria, que contó con un día más de duración debido a la demanda de los profesionales de disponer de más tiempo, fue la mayor hasta el momento.
Expoferr 2023
El certamen reunió a 110 fabricantes nacionales e internacionales que representaron a 320 firmas de 11 países.

La Feria Profesional de Suministros y Ferretería Industrial, Protección Laboral y Maquinaria, EXPOFERR 2023, acaba de cerrar sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Y lo ha hecho tras tres días de intensa actividad comercial y una gran afluencia de visitantes que suponen que la organización haga un balance muy positivo de esta tercera edición. Por una parte, debido a las impresiones trasladadas por los expositores, los cuales se muestras satisfechos tanto con las cifras y calidad del visitante como con el número de contactos realizados y el negocio generado, suponiendo en muchos casos acuerdos de suministro de interés para las empresas y en otros la venta de productos expuestos en la feria que ya no regresarán a las fábricas. 

Buenos resultados a los que se suma la grata sorpresa de los expositores que participaban por primera vez respecto al propio certamen y a las instalaciones del recinto ferial, y que también suponen que muchas de las entidades presentes hayan preguntado ya por la próxima edición.

Por otro lado, la buena valoración de los organizadores se debe también a la respuesta del público. Así, su afluencia ha superado ampliamente las previsiones y ha alcanzado los 3.850 visitantes, un 79% más que en su anterior cita, y que procedían de distintos puntos de Galicia, Comunidades limítrofes y también norte de Portugal. Unos asistentes que contaron con el perfil profesional y de compra que demandan los expositores, y que también manifestaron haber cumplido sus expectativas debido al interés del certamen y, en muchos casos, a la posibilidad que tuvieron de probar los productos y de hablar con los técnicos de las marcas para buscar soluciones a distintos aspectos de su trabajo diario.

La feria, que contó con un día más de duración debido a la demanda de los profesionales de disponer de más tiempo, fue la mayor hasta el momento. Reunió a 110 fabricantes nacionales e internacionales que representaron a 320 firmas de 11 países, ocupando una superficie de 6.000 metros cuadrados. Cifras que supusieron un 66% más de expositores, un 45% más de firmas y el doble de superficie.

Los expositores presentes fueron empresas con gran relevancia en el sector centradas en herramienta de mano y de corte, abrasivos, tornillería, soldadura, mantenimiento, químicos, herramienta eléctrica y neumática, elevación y mantenimiento, estantería y almacenaje, protección laboral y vestuario de trabajo.

Las demostraciones, parte de su éxito

Expoferr apostó en esta tercera edición por las demostraciones, las cuales han dotado a la feria de gran dinamismo y han formado parte de su éxito entre el público. Así, los asistentes las han destacado como una magnífica oportunidad para ver en funcionamiento y testar productos de su interés.

No en vano, la gran mayoría de fabricantes realizaron pruebas en sus stands, programándose cerca de un centenar de demostraciones distintas que se repitieron en diferentes momentos durante las tres jornadas del certamen.

Relacionado Expoferr regresa del 9 al 11 de febrero

Más noticias

BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo
Simon.Prolongador Expert para exteriores ip44 02
Proveedores
Estas innovaciones están diseñadas para satisfacer tanto las demandas profesionales como las domésticas
Procolor
Proveedores
La iniciativa del Pintor del Año, se centra en reconocer y elevar el prestigio de los pintores, destacando la excelencia en su trabajo y fomentando el talento del gremio mediante una mayor visibilidad
Arbonia
Proveedores
La finalización de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de las entidades reguladoras competentes
EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas