Novedades

nexmart impulsa la digitalización del canal de distribución

Grafico retail Connect nexmart
retail Connect permite a los fabricantes integrar a los socios comerciales en su propio sitio web, garantizando una experiencia de compra integral para los clientes finales.

nexmart, empresa experta en soluciones de comercio electrónico en Europa para el sector de ferretería, bricolaje, construcción y suministros industriales, potencia la aceleración digital del canal de distribución a través de su herramienta retail Connect; un conector de comercio electrónico que permite a los fabricantes mostrar en su sitio web dónde están disponibles sus productos en stock, tanto en tiendas on line como en puntos de venta físicos cercanos a los clientes

La compañía ha unido a más de 300 marcas y 25.000 distribuidores en 69 países con el objetivo de impulsar la venta on line y la digitalización de un sector tradicionalmente centrado en puntos de venta físicos. Según el último informe "Radiografía del comprador de ferretería y bricolaje" presentado por AECOC Shopperview, el canal de venta on line es el único que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos dos años, mientras que el resto ha mantenido su posición. El precio y la variedad de productos son dos de los factores más valorados por los compradores, y constituyen la clave para la competitividad del comercio electrónico. Por lo tanto, se espera que su cuota de mercado siga aumentando en los próximos años.

En este sentido, el primer punto de contacto para los compradores suele ser el fabricante, ya que su presencia on line hace más fácil su localización. Sin embargo, muchos fabricantes que venden indirectamente a través de distribuidores no cuentan con su propia tienda on line. En su lugar, realizan sus ventas a través de una red establecida de distribuidores con múltiples puntos de venta especializados. Dado que cada vez más procesos de compra comienzan en el sitio web del fabricante, se requiere una conexión directa y sin fisuras entre el fabricante y el distribuidor para el cliente.

Aquí es donde entra en juego la solución de comercio electrónico retail Connect de nexmart, que vincula el sitio web del fabricante con tantos puntos de venta de distribuidores como sea posible. Con un solo clic, los clientes pueden seleccionar el socio comercial de su elección y adquirir el producto a través de su tienda on line. Además, los clientes también tienen la opción de reservar el producto en un punto de venta físico para una experiencia de compra más personalizada.

Esta solución de nexmart permite a los fabricantes aumentar su tasa de conversión y facturación, gracias a la creación de una experiencia de compra completa y la optimización selectiva de las ventas a través del conocimiento de los clientes obtenido de los análisis de datos. A su vez, los clientes también se benefician de una mayor disponibilidad de productos y un mayor grado de satisfacción, al ser acompañados durante todo su proceso de compra.

Relacionado Nuevo webinar sobre la solución online Market de nexmart Nexmart presenta su nueva plataforma Retail Connect

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas